SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador fiscal de Samaná sostuvo este jueves que el segundo tribunal colegiado de esa provincia, tomó la decisión de devolver el dinero a los supuestos pescadores por no habérseles probado la acusación mediante pruebas y porque fue Aduanas quien hizo el apresamiento.
Juan Medina de los Santos dijo que los pescadores que introdujeron al país más de un millón de dólares fueron puestos en libertad por supuesta falta de pruebas.
“Lo que ocurrió fue que el Segundo Tribunal colegiado de la provincia de Samaná, a pesar de que se les depositó pruebas de parte del Ministerio público y la Dirección General de Aduanas (DGA), favoreció a los imputados porque fue Aduanas quien hizo las requisas de la embarcación y quien lo arrestó. Ellos alegan que Aduanas no tiene la calidad legal para hacerlo, sin embargo ellos mismos copiaron el artículo 172 de la ley 3489 que establece que los inspectores de Aduanas tienen la facultad para hacer esto, que contradicción”, expuso.
Medina ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde señaló que apelará la sentencia que dio el tribunal, porque las pruebas que aportó el Ministerio Público veraz, ya que les presentaron la embarcación que utilizaron, hasta con la matricula puertorriqueña; el decomiso del dinero y además que fueron apresados en la escena.
Señaló que el segundo tribunal colegiado de Samaná está compuesto por los jueces Wendy Altagracia Valdez, Indira Paulino Polanco y Heriberto Luís Jonson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario