Titulo

Proclamación de Hipólito es el nuevo conflicto interno PRD 8

miércoles, 13 de abril de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Escrito por: Alberto Caminero/El Nacional
El nuevo conflicto en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es por la fecha para la proclamación del ingeniero agrónomo Hipólito Mejía como candidato presidencial.
A pesar de que Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, dejó de lado sus reclamos y cuestionamientos a la convención y decidió apoyar a Mejía como candidato, persisten entre ambos sectores diferencias en torno a la fecha de proclamación.
De acuerdo a una fuente confiable el problema interno persiste en torno a la calidad del doctor Enmanuel Esquea Guerrero para convocar la convención de delegados.
El candidato presidencial Mejía, quien reconoce y elogia a Esquea Guerrero como  presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, apoyó la fecha del 1 de mayo para su proclamación como fue propuesto en carta  a las autoridades por la referida Comisión.
Sin embargo, Vargas Maldonado y Orlando Jorge Mera, presidente y secretario general del PRD, sostienen que no hay convocatoria de proclamación para esa fecha y que  Esquea Guerrero está expulsado del partido.
“Pudiera ser antes o después de esa fecha la proclamación de Mejía”, dijo hoy Andy Dauhajre.
La Comisión de Control del PRD expulsó a Esquea por insubordinación, lo que fue rechazado por el expresidente Mejía y los demás miembros de la Comisión Organizadora, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp.
En unas  declaraciones a la prensa, Esquea Guerrero ratificó como el primero de mayo la proclamación de Mejía, pero las autoridades del partido dijeron que cualquier convocatoria se hará junto a Jesús Vásquez (Chu),  al que la Comisión Política designó en sustitución de Esquea cuando lo expulsó del PRD.
El conflicto post convención concluyó con la decisión de Vargas de apoyar a Mejía, quien ayer saludó la decisión del presidente del PRD y ratificó que cumplirá con el denominado Acuerdo de Compañeros firmado por ambos antes de la convención.
Está pendiente una reunión entre Vargas y Mejía, como lo anunció el candidato presidencial la semana pasada y se esperaba que sea hoy.
En su discurso de declinación a sus reclamos, Vargas  cuestionó  la Comisión Organizadora a la que acusó de parcializarse con Mejía.
Mejía  al  felicitar a Vargas por su postura, en el documento público felicitó a la Comisión Organizadora, la que dijo hizo un trabajo transparente y exitoso, por lo que se vislumbra un choque de postura frente a los que sirvieron de árbitro en la escogencia del candidato el 6 de marzo.

No hay comentarios: