Titulo

Prisión de 20 años para policía mató joven generó "Policía no me mates, yo me paro"

martes, 29 de marzo de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Redacción CDN  
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este martes a 20 años de prisión al cabo policial Manuel de Jesús Martínez, al que encontró culpable de haber matado al estudiante universitario Abraham Ramos Morel cuando iba en un vehículo y no obtemperó la orden de parar.
El tribunal, presidido por Gisell Méndez, también absolvió al raso Elvis Vinicio Montero Jiménez, debido a que trató de controlar la situación y brindó asistencia a la víctima al momento de ser herido por su compañero.
El hecho ocurrió el 27 de junio del pasado año en el ensanche Luperón y generó una campaña en las redes sociales y medios comunicativos bajo el lema “Policía no me mates, yo me paro”.
También se realizaron varias protestas pacíficas exigiendo el sometimiento de los culpables, así como el término de la práctica de los policías de disparar a las personas que no paran sus carros cuando les mandan.
Martínez Germán y Montero Jiménez dieron muerte al joven universitario, cuando lo mandaron a detener mientras conducía su vehículo en una zona oscura, a lo que el hoy occiso se negó, por lo que Montero Jiménez le disparó a un neumático, que provocó que Ramos Morel perdiera el control y  colisionara con unos bancos de metal e inmediatamente Martínez Germán le realizó un disparo que traspasó el cristal trasero del vehículo  que impactó el occiso, ocasionándole una herida en región occipital derecha sin salida que le provocó la muerte.
El ex cabo Martínez Germán  se encontraba bajo medida de coerción de prisión preventiva, en tanto que raso Montero se encontraba en libertad, con una garantía económica   de RD$75 mil pesos e impedimento de salida, así como presentación periódica. El caribe



No hay comentarios: