Escrito por: AP
MEXICO.- Policías localizaron el lunes los cadáveres de siete personas dentro de un vehículo en el estado central de Morelos, afectado en los últimos meses por la violencia del narcotráfico.
Los cuerpos de los seis hombres y una mujer presentaban rastros de tortura, y estaban atados de pies y manos, señaló en un parte policial la Procuraduría de Justicia de Morelos, vecino a la ciudad de México.
En el lugar se localizó un mensaje presuntamente firmado por el crimen organizado y con las letras "CDG", iniciales que en otros hechos vinculados al narcotráfico, sobre todo en el norte del país, han hecho aparente referencia al Cartel del Golfo.
El vehículo con los cadáveres fue localizado la mañana del lunes en Temixco, en las afueras de Cuernavaca, la capital de Morelos.
Ninguno de los presuntos asesinos ha sido detenido.
Luego de que Arturo Beltrán Leyva, líder del cartel que lleva sus apellidos, muriera en una operación de la Marina mexicana en Cuernavaca en diciembre de 2009, se desató una ola de violencia en Morelos que se ha traducido en decenas de asesinatos.
Estadísticas del gobierno federal señalan que sólo en 2010 se registraron 335 asesinatos atribuidos al crimen organizado, cuando un año antes habían sido 114.
En todo el país, la violencia del crimen organizado ha dejado más de 35.000 asesinados desde diciembre del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario