SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Cuatro fiscales que tienen a su cargo el caso Figueroa Agosto se encuentran en “sesión permanente”, y no salen del departamento ni a comer.
Según ha trascendido, la Fiscalía está negociando con imputados del caso Figueroa Agosto, y se espera que este miércoles haya sorpresas.
Al abogado de Sobeida Félix Morel, quien además es vocero de los demás imputados, se le ha visto salir en las últimas semanas en varias ocasiones del despacho del fiscal Alejandro Moscoso Segarra.
Feliz Morel también se ha reunido con Moscoso Segarra en múltiples ocasiones.
En una oportunidad, el fiscal visitó a Félix Morel en su celda de Najayo-Mujeres, y el día 5 de febrero, de modo sorpresivo Segarra interrogó por más de una hora a la acusada de lavado de activos.
Una fuente de el Palacio de Justicia dijo a este redactor que en la audiencia de mañana miércoles puede haber “sorpresas” por parte del Ministerio Público.
Los fiscales adjuntos Wendy Lora, Agustín de la Cruz, Milcíades Guzmán e Ybo René Sánchez llevan varias semanas “acuartelados” en un departamento de la Fiscalía, de donde no se les ve salir ni a tomar agua.
Este miércoles arranca el juicio de fondo contra los ochos imputados del caso Figueroa Agosto. La pasada audiencia fue suspendida debido a que la defensa de Eddy Brito alegó que el encartado no fue debidamente notificado.
Se espera que este miércoles la Fiscalía presente acusación contra Sobeida Félix Morel, Mary Elvira Peláez Frappier, Eddy Brito, Samy Dauhajre Dauhajre, Ivanovich Smeter Ginebra, Juan José Fernández Ibarra , Adolfina Revecca Peláez Frapier y Madeline Bernard Peña, herida gravemente en el atentado que costó la vida a su esposo, el coronel José Amado González y González.
Domingo Berigüete/7dias.com.do.
No hay comentarios:
Publicar un comentario