Johnny Alberto Salazar
TELANZA, Municipio El Factor.-Fue sepultado este sábado en la comunidad de La Delgada, provincia de Santiago el joven Leandro Almonte (PAPO), quien resulto herido de un balazo que le perforo la cabeza, en un hecho registrado pasadas las 4 de la madrugada del 24 de diciembre pasado.
Almonte, permanecía en coma en el hospital Darío Contreras en Santo Domingo desde el mismo 24 de diciembre y falleció el viernes 31, en víspera de la despedida del año 2010.
Fue baleado en medio de una discusión con un sargento mayor de la Policía Nacional, adscrito a la policía preventiva de Nagua, identificado como Reynaldo Paredes, quien fue sometido a la acción de la justicia.
Leandro Almonte de tan solo 29 años, residía en Telaza, había procreado 10 hijos con diferentes mujeres y dejo una embarazada. Se le consideraba “problemático”.
Tanto así que fue expulsado de la Unidad de Rescate Nacional de Nagua.
Aun con la expulsión una comisión de la entidad viajo a Santiago para hacerle guardia de honor al cadáver, expuesto en la humilde vivienda de la familia.
Cuentan que en Telanza la madrugada del 24 de diciembre desafió a pelear al Sargento Mayor Reynaldo Paredes, por asuntos de celos.
En una primera oportunidad vecinos intervinieron y este se fue a acostar, pero momentos después se levanto y retorno al colmado en cuestión y fue entonces cuando presuntamente conmino al Policía a pelear, pero que soltara la pistola.
El Miembro de la Institución del Orden, se estaba despojando de la pistola, se la pasaba al dueño del colmado, pero el hoy occiso intento tomarla, lo que le habría obligado a tomarla nuevamente y disparar con el fin de evitar ser agredido.
El Uniformado fue sometido a la acción de la justicia, logrando su libertad condicional pagando 50 mil pesos de multa y presentación condicional.
Del Policía dicen que es un hombre muy trabajador de la zona de Telanza. Se dedica además de su oficio a la agricultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario