Por Reynaldo Hernández Rosa
Castillo, Duarte.- Reseñas periodísticas, testimonios de miembros de organizaciones comunitarias, entidades barriales así como personas asistidas dentro de los programas inherentes a la asistencia social, sin dudas, el senador por María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, entra hacer la diferencia en el marco de quienes nos representan en el hemiciclo en todo el nordeste.
Lejos de ser bocina del desempeño del legislador por Nagua, son los resultados de una gestión cónsona, de las manos con los reclamos del colectivo que le confió el voto para hoy exigir atención a las penurias de esa sociedad, saludado por la mayoría de los residentes en el municipio, dado la presencia de éste en cada una de las actividades propias de la ciudad.
El senador Victoria Yeb, minimizado ayer por las figuras circences de la dirigencia partidaria local, encabezada por dos cadáveres políticos, ha demostrado ser coherente con todo lo prometido en la campaña electoral pasada.
Contrario a lo que observan los habitantes de la provincia Duarte, donde su senador que pese a que fue ministro de Agricultura en este gobierno, no se conoce ninguna iniciativa, encuentro, reunión, mucho menos acercamiento con los productores, parceleros y agricultores de todo el Bajo Yuna, una de las zonas del país de mayor empuje agrícola.
Un senador, millonario de los fertilizantes, desconoce la problemática de los productores, no obstante, recorrer en la campaña pasada, los caminos vecinales de los rincones del sector mas productivo en materia de arroz, empero, en busca del sufragio, hoy nadie conoce iniciativa alguna a favor de ese sector.
Obvia citar al bonitillo de pasarela, el modelo del ministro de Agricultura, Chio Jimenez, el cual dedica mas tiempo al cuido de cabellera y unas, donde es mas común verle en los centros de spa y salones de belleza que en los campos del país.
Un absurdo que solo lo vemos en naciones carentes de institucionalidad y respeto por la mayoría.
Saludamos la gestión del senador por Maria Trinidad Sánchez,, Arístides Victoria Yeb, que dado los diferentes sectores de Nagua, trabaja fusionado a los reclamos colectivos de los que le dieron la anuencia para representarlo en el Congreso Nacional.
Con el buen desempeño del congresista en su provincia, gana el municipio, que observa la mejoría en los servicios básicos, al tiempo que sepulta a dos taras indignas de la política local… Si señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario