POR REYNALDO HERNANDEZ ROSA
Abolida por muchas naciones después de la Segunda Guerra Mundial, la pena de muerte, al menos en China ha surtido resultados hartos conocidos, donde el narcotráfico y la corrupción administrativa es castigada con la misma, sin contemplaciones ni miramientos.
La República Popular de China a la fecha ha ejecutado la mayor cantidad de personas de los países que aun mantienen esa sanción penal, contra los que violan las leyes que consignan esos crímenes.
En países como Estados Unidos, se mantiene en muchas de sus demarcaciones donde la pena de muerte todavía se mantiene, utilizando la silla eléctrica, la cámara de gas o la inyección letal, empero, en la China Popular, se discute hoy, lo costoso que le sale a la nación que un pelotón actúe frente a un condenado, por lo que se conoce la monción para que un francotirador utilice una sola bala que de debe ser costeada por los familiares del ejecutado.
Si extrapolamos el castigo que hace China por corruptela administrativa a la República Dominicana, sin dudas, que los tozudos pichones de granujas como los banqueros hoy en prisión hace tiempo que fueren pasto de los gusanos.
Las tropelías que han venido haciendo los sindicalistas Antonio Marte, Juan Hubieres, Pérez Figueroa, entro otros, el ¨¨cabo de año¨¨ ya se hubiese celebrado.
Con los desatinos del Desayuno Escolar, el ministro de Educación, de cuya voz de flautín acatarrado, con todo y ascensor nuevo, la hora santa ya hace rato que hubiese pasado.
El pago ipso facto del funeral a los Blandinos, sin temor a equivoco, si fuere en China, ya estuviera rumbo al Cristo Redentor o camino a Salcedo, los restos de Bauta Rojas, ministro de Salud Pública, por la *¨ burrundanga¨* luego de la muerte de los niños que murieron en un solo fin de semana, muchos por negligencia médica, otros, por deficiencia en los centros hospitalarios.
Sin embargo, dado las balas que tuviese que malgastar el Estado en fusilar a tantos militares y policías involucrados en narcotráfico, utilizarían una metralleta de alto calibre, poniéndolo en fila india, para así aprovechar una munición y salir de muchos al mismo tiempo.
Empero, ante el pobre desempeño que vienen exhibiendo los inquilinos del burdel del Congreso, euménides de zumbones, vendiendo al por mayor proyectos de leyes, así como utilizando su inmunidad para realizar negocios no muy santos que, en lo que se indagan las denuncias, de manera provisional, a todos, le mandarían a fusilar, provisionalmente…..
No hay comentarios:
Publicar un comentario