Por Reynaldo Hernández Rosa
San Francisco de Macorís.- Lebrillas del cotarro regional, ambiciosas, cobijadas en el inoperante Consejo Regional de Desarrollo, CRD, del que nadie conoce resultados, al menos, ni siquiera iniciativas que se acerquen a los verdaderos reclamos de los residentes de la provincia, ahora con la bendición episcopal, al igual con las taras de carpantas de los culiparlantes de senadores de la zona, otra capilla de carpantas, buscan el filón en la construcción de un aérodromo en el municipio franco-macorisano, para seguir con el drenaje de recursos.
Estos, los cuales no pueden estar fuera del presupuesto de la vaca nacional, reciben cientos de miles de pesos del erario, a través del organismo de marras, sin que nadie conozca un estudio de las necesidades de los municipios de la región.
Hoy, con el apoyo de los embadurnadores de cuartillas, los cuales por bebidas, comidas o varios pesos, como todos unos grafómanos baratos, vienen insertando las pobres declaraciones carentes de argumentos, de las maulas de la entidad, que en siglas dice que busca el desarrollo de la región, cuando lo que es, una búsqueda de quienes las dirigen.
Pedro Fernández, periodista de larga data, en un atinado reportaje publicado en los diarios digitales de San Francisco, demostró la potabilidad que en materia agrícola tienen los terrenos que se quieren utilizar para la construcción de la obra, que de seguro, sí se aprueba, sólo llenará las alforjas de sus rectores, familiares y adulócratas.
Revela el comunicador francomacorisano que *los terrenos producen unos doce mil sacos de arroz al año y los mismos están en plena producción *, a sabiendas que a unos siete kilómetros existe una infraestructura destinada a la fumigación aérea.
Cabe preguntarse: ¿ cúal es la demanda de la provincia para un aeródromo?
Acaso, en la carpeta del CRD no existen otras prioridades que busquen mejorar la calidad de vida de los residentes de la provincia. Un aeródromo, para solo satisfacer la ambición de dos o tres engrosar sus cuentas bancarias.
Lo penoso es que no tenemos ninguna entidad social, política o campesina que le salga a este grupúsculo de veletas, que ahora vienen de la mano de los empresarios de Dios, buscando el salvoconducto para legalizar sus ambiciones.
Empero, sin temor a equívocos, vamos bien, pero muy bien, asi estuvo Bolivia, Brasil, Chile,. Ecuador, etc, hoy observen los resultados….. Fiestas con los cuartos del pueblo, hasta un dia, un dia,……….
No hay comentarios:
Publicar un comentario