Por Reynaldo Hernández Rosa
Las Terrenas, Samaná.- Cientos de estudiantes universitarios de aquí deploraron el exceso de poder de una funcionaria del Ministerio de Turismo, la cual en compañía de militares y policías impidió que estos utilizaran el microbús que le transporta a Nagua a los recintos de altos estudios.
Así lo hizo saber el dirigente político y ex regidor del Partido de la Liberación Dominicana , Benjamín Álvarez, el cual atribuyó el exceso de la vice-ministro de Turismo en Las Terrenas, Elsa de León, la cual mantiene una lucha interna con el actual gobernador provincial Wilson Forchu.
Álvarez, ex candidato a sindico por Las Terrenas, reveló que la señora de León goza de la animadversión de todos los residentes dado el pobre desempeño de esta cuando ocupa funciones públicas.
Benjamín Álvarez, presidente de los estudiantes universitarios del turno vespertino lamento que por desavenencias y disputas entre estos dos servidores del Estado, tengan que pagar jóvenes que se esfuerzan por conseguir un titulo en las diferentes centros de alto de estudios.
Recordó que la señora Elsa de León fue expulsada de las filas del PLD tan pronto concluyeron las elecciones de mayo pasado, argumentando que esta hizo una oposición a los candidatos morados, por encima de los miembros del PRD en Las Terrenas.
El microbús donado por el Estado para que los estudiantes de la zona lo utilicen para trasladarse al municipio de Nagua, donde cursan estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD y Universidad Abierta para Adultos, UAPA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario