Titulo

Preocupación en San Francisco de Macorís por avanzado deterioro estadio Julián Javier‏

jueves, 5 de agosto de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Tony reyes
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Gran preocupación ha causado el deterioro del estadio Julián Javier hogar de los Gigantes del Cibao actuales sub campeones nacionales del béisbol profesional dominicano.
El presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte ingeniero Tavare Peña Reyes se mostró indignado por el avanzado deterioro de la instalación.
Dijo que desde que culminó la serie final del torneo pasado el estadio fue prácticamente abandonado a su suerte.
Lamentó que el inmortal de deporte Julián Javier tuvo que renunciar del patronato deportivo que se conformó para que le diera mantenimiento al moderno estadio.
“Julián tuvo que renunciar por que nunca se le quiso nombrar una brigada que se encargaría de la limpieza y el mantenimiento de la infraestructura.
Manifestó que esto se ha convertido en un gran negocio de dejar que la instalación se deteriore para que en el mes de agosto o septiembre el gobierno tenga que volver a erogar recursos para reparar y reacondicionar el parque de pelota.
Significó que desde el mes de enero no se le ha dado un mantenimiento al estadio y esto ha provocado que la yerba y la maleza se apoderen del terreno de juego además de las malas condiciones de otras áreas del estadio.
Solicitó al secretario de obras públicas ingeniero Víctor Díaz Rua su rápida intervención para que se inicien los trabajos de remodelación del estadio.
“Estamos a pocos meses del inicio del torneo invernal dominicano y el estadio Julián Javier esta en pésimas condiciones para jugar pelota”
Afirmó que si las autoridades competentes no resuelven urgente con el remozamiento del parque de pelota peligra la participación de los Gigantes del Cibao en la venidera campaña.
“:La crónica deportiva de esta zona está sumamente preocupada con las condiciones que presenta el estadio Julián Javier en los actuales momentos “.



No hay comentarios: