Titulo

El esfuerzo del nuevo gobernador ante la escogencia del Concejo Directivo del ayuntamiento municipal

lunes, 23 de agosto de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 23 agosto 2010.- Conocía el rol de vocero ardiente dentro del Partido de la Liberación Dominicana del nuevo gobernador provincial Lic. Ricardo Pichardo, pero desconocía que cuando se trata de conciliación el hombre es un fenómeno y siempre trata de lograr el objetivo.
Me refiero a las indagaciones que hemos venido realizando desde que surgió el primer tranque, para la elección del Bufete directivo del Concejo Municipal, ya que lo estaba planificado era de que la oposición por completo dirigiera este estamento de fiscalización del ayuntamiento municipal.
Es aquí donde sale a relucir desde otro Angulo la figura de Ricardo Pichardo, desde que se dio a conocer el decreto como el nuevo gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, retomo el control de las negociaciones y fue la pieza clave para conciliar con el regidor del Movimiento “Se Puede” Jhonny Alberto Salazar y su equipo político que siempre le acompañan.
Pichardo desde luego con todo el aval del senador Arístides Victoria por varios días quebranto su sueño mañanero, para realizar esta noble tarea que inteligentemente la necesitaba el Partido de la Liberación Dominicana, ya que dentro de las posibilidades quienes tenían esa responsabilidad pues el mismo partido lo estaba necesitando en otros movimientos.
Aquí en Nagua solo las figuras de Arístides Victoria Yeb y la del nuevo gobernador Ricardo Pichardo se comprometieron a las negociaciones y así tenía que ser, porque tanto el gobernador (Pichardo) como el senador (Arístides), sabían que estaban negociando con hijos de esa parcela política exceptuando del grupo a Jhonny Salazar, pero que a la vez este último se debe a este grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, sencillamente porq ue fueron sus aliados y confiaron en el.
Con esto solo quiero significar que el señor Ricardo Pichardo nombrado nuevo gobernador de María Trinidad Sánchez, bajo el decreto numero 454-10, inicio con buen pie y asumiendo compromisos de alto calibre que en su accionar debe cumplir, no solo porque se trate de una negociación por dos años con el grupo de “Se Puede”, sino también porque como tal es el primer compromiso que asume, incluso sin haberlo posesionado y eso a mi entender habla muy de su comienzo como gobernador.
Desde luego que todo ese esfuerzo auspiciado por Ricardo Pichardo también conto con ese apoyo decidido del honorable senador Arístides Victoria, quien siempre ha estado de lado de las mejores definiciones que tengan que ver con el bienestar de su partido y del Provincia María Trinidad Sánchez.
Si Ricardo Pichardo comenzó su trabajo de esta manera pues entendemos que seguirá la trayectoria de trabajo que ha venido desarrollando primero Leonel Fernández, desde el gobierno Central, luego Arístides Victoria que lo hizo desde la gobernación y fue premiado por su gran trabajo y el pueblo lo llevo como senador, es pues que tiene el señor Pichardo las puertas abiertas, para convertirse en mas que un vocero del Partido de la Liberación Dominicana.

No hay comentarios: