Titulo

Neney y Pacheco confirman quieren dirigir la LMD

miércoles, 14 de julio de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El vocero de los diputados del PRD, Neney Cabrera, y el ex presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, ambos altos dirigentes del PRD, confirmaron por separado que aspiran a dirigir la Liga Municipal Dominicana, órgano de dirección municipal hasta ahora presidido por el senador electo Amable Aristy Castro.“Si se mantiene lo que ha dicho el presidente de nuestro partido, Miguel Vargas Maldonado, en el sentido de que el PRD va a reclamar los espacios de poder que ganamos en las elecciones del 16 de mayo, usted puede estar seguro de que yo me voy a presentar para la secretaría general de la Liga Municipal”, respondió Cabrera al ser consultado al respecto.
La secretaría general de la Liga Municipal Dominicana corresponde al partido que tiene más representación a nivel municipal, pero en los últimos catorce años ese puesto ha estado ocupado por el dirigente reformista Amable Aristy Castro, por una concesión del PLD.
Alfredo Pacheco, que recientemente aspiró a la alcaldía del Distrito Nacional, dijo: "Yo no la pido ni la goloseo, pero... (si me la dan, me la jondeo)", usando una frase popular para admitir lo que en los pasillos políticos ya se venía ventilando.
El comentarista de El Gobierno de la Mañana, Álvaro Arvelo hijo critica que el PRD esté mendigando puestos al PLD, y advierte a Miguel Vargas Maldonado que si una persona tan cercana a él, como Neney Cabrera, obtiene la dirección de la Liga se entenderá que fue con su anuencia y cualquier fracaso se le adjudicará a él.
“Con compromisos así tan graves, a la hora de la hora, el PRD, sin ser gobierno, asumir compromisos así, lo compromete con el Gobierno”. Para el comunicador, aceptar la secretaría general de la Liga maniataría las acciones del PRD que deben ser de oposición.
“Un error político así podría costarle a Miguel Vargas la candidatura presidencial del 2012”. Explicó que si la gestión de Neney o Pacheco en la Liga resulta ser exitosa, muy bien, gana el secretario y otros, pero que si fracasa, eso se le va a adjudicar al presidente del PRD.
El 26 de enero próximo será cuando la Asamblea Nacional elija al secretario general de la Liga Municipal Dominicana donde el PLD tiene mayoría. Aunque el PRD obtuvo más alcaldías que el PLD -de partido a partido-, el PLD y los aliados tienen más, por lo que se entiende que de resultar favorecido un miembro del PRD con la secretaría general, sería un favor del PLD, como lo ha hecho desde 1996 con el PRSC, y la moneda de pago sería la neutralización política.


No hay comentarios: