Titulo

MPD niega expulsión de dirigentes. Higinio Báez denuncio que hay una tendencia fraccionalista

miércoles, 14 de julio de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) negó que algunos de sus dirigentes fueran expulsados de la organización como denunciara una fracción minoritaria que decidió formar tienda aparte la pasada semana.
El vocero nacional del MPD, profesor Higinio Báez Ureña manifestó que "a todo el que ha tomado el camino de la división, les deseamos éxitos. Nosotros seguiremos trabajando por la unidad de los revolucionarios y de todo el pueblo".
Aclaró que ninguno de sus dirigentes ha sido expulsado como anunció la semana pasada una fracción que decidió fundar tienda aparte ante el sostenido proceso de cambios que la organización ha venido impulsando desde su V Congreso, celebrado en diciembre del 2008.
"Ni su vocero nacional, profesor Higinio Báez Ureña, ni Fidel Santana, ni ningún otro dirigente ha dejado de ocupar su puesto en las tareas cotidianas de la organización", dijo Báez Ureña en la rueda de prensa celebrada en el Centro Dominicano de Estudios de la Educación (CEDEE), donde estuvieron presente decenas de militantes de la organización, y donde se recordó el aniversario del asesinato de Otto Morales ocurrida el 15 de julio del 1970.
Informó que dicha acción fraccionalista es fruto de un proceso de lucha interna en torno a los destinos de la organización, entre una posición que ha postulado por el inmovilismo político, que se reducía paulatinamente, y otra que ha estado impulsando un nuevo accionar, logrando ganar la hegemonía en todos los estamentos de dirección.
En la actividad además estuvieron presentes los voceros regionales Eduardo Soto, vocero Región Este, Miguel Ramírez, Vocero Región Sur, Franklin Romero, Vocero Región Norte, quienes respaldaron a Fidel Santana e Higinio Báez.
Báez Ureña afirmó que siendo el MPD la organización de izquierda más antigua en el país, había permanecido por décadas desvinculada de las luchas políticas, girando sobre los méritos de luchas pasadas y convertido, prácticamente, en una organización para conmemorar fechas heroicas y recordar a los mártires, elementos que cree importantes, pero que no son el propósito fundamental de una organización política, que es el de luchar por el poder, sintetizando los anhelos y aspiraciones del pueblo en programas políticos para la acción.
El emepedeista manifestó que aunque con episódicos espacios unitarios, durante años el MPD había estado orientado por una línea sectaria, arrastrando viejas prácticas vanguardistas de las décadas 60 y 70, que los mantenían distantes de las demás organizaciones revolucionarias y democráticas del país. De Diario Libre.


No hay comentarios: