Titulo

Muere otro por dengue en Santiago; van diez este año

miércoles, 14 de julio de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
POR PEDRO JIMENEZ
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Un menor de un año y ocho meses de edad falleció en la mañana de este miércoles afectado dengue hemorrágico en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón. A la fecha suman dos los muertos por esta enfermedad en esta semana en Santiago y diez en lo que va de este año.
El fallecido es Ariel Díaz Castillo, cuyos familiares pidieron a las autoridades de Salud Pública intervenir el hospital ese centro asistencial, actualmente repleto de casos de la enfermedad.
El martes fue sepultada la niña Elianny Grullón Capellán, de siete años, nativa del barrio Libertad, de Tamboril, quien falleció esta semana en el referido hospital.
Aúnque en Santiago ha trascendido la presunta muerte de otros dos niños por la misma causa, esto no fue confirmado por las autoridades médicas del hospital Arturo Grullón de esta ciudad.
La doctora Rosa Morel, directora del centro asistencial afirmó que en Santiago diariamente se reciben entre nueve y diez posibles casos de dengue.
Dijo que en el centro hospitalario hay dificultades por la falta de camas para acostar y atender a los niños afectados por la enfermedad.

No hay comentarios: