Titulo

Fiscal de Santiago: Hay pruebas contra peledeístas arrestados

martes, 27 de julio de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso, dijo en Voces Propias que la investigación de la que fue apoderado su despacho se basa en pruebas, porque “nosotros no arrestamos para investigar, nosotros investigamos y después arrestamos”, dijo en relación al escándalo desatado en Santiago por una mafía que implicaba a empleados de Aduanas que recibían dinero para no revisar los contenedores que llegaban a esa dependencia.En el momento que hablaba con Patricia Solano y Edith Febles, la funcionaria informó que se estaba realizando un allanamiento en un almacén de una empresa de Esperanza, municipio de Valverde, en donde fueron encontradas muchas mercancías de contrabando, por lo que la Fiscalía de Santiago dejaría cerrado “en calidad de secuestro”.
Reynoso aclaró que al recaudador de Aduanas en Santiago, Santiago Felipe, le fue allanada su casa y que se encuentra detenido para investigación, porque debe dársele el mismo tratamiento a todos las personas implicadas en el caso.
Los acusados formales hasta el momento son: José Ignacio Zapata, Miguel Ángel de Jesús Lazala Cabrera, Gerard Estevez Peña y Adalberto Rosa Rosario hijo.
La magistrada dijo que este ha sido el caso de corrupción más grave que se ha conocido en Santiago y que los acusados serán llevados este miércoles ante un juez de la Instrucción y se les impondrá “la medida (de coerción) que amerita un hecho de esa gravedad”.
Jenny Berenice Reynoso dijo que en los contenedores eran traido de contrabando ford will, electromésticos, dinero y hasta armas de fuego de alto calibre. Además de que productos lícitos que debían pagar impuesto, eran traídos de contrabando afectando las recaudaciones fiscales en esa ciudad.
Es por la merma en las recaudaciones fiscales y porque empresarios de Santo Domingo y otros puntos del país estuvieran importando por Santiago, y así las autoridades de Aduanas se percataron de que una mafía estaría operando en la segunda capital dominicana.

Ricardo Nieves elogia labor Fiscalía de Santiago

El doctor Ricardo Nieves, ya en El Gobierno de la Tarde, llamó para informar que cuando Aduanas apoderó a la Fiscalía de Santiago de la investigación, apenas estaba involucrando en el fraude a dos muchachos de Cotuí que laboraban en esa institución (José Ignacio Zapata y Miguel Ángel de Jesús Lazala), y que gracias al trabajo del Ministerio Público se logró incorporar a la investigación a Gerard Estevez Peña y Adalberto Rosa Rosario, el primero hijo de un reputado médico de Santiago y el segundo de un diputado electo del PLD en esa demarcación.

No hay comentarios: