Titulo

JCE proclamará ganadores comicios el 9 de julio

lunes, 28 de junio de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) fijó para el viernes 9 de julio a las 11:00 de la mañana, la proclamación, declaración y entrega de certificados a los ganadores en el nivel congresional de los comicios congresionales y municipales del pasado 16 de mayo del año en curso. El anuncio fue hecho por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, al concluir la sesión del pleno del tribunal electoral. Asimismo, informó que en el caso del nivel municipal, las 155 juntas electorales en todos los municipios del país a partir de esa fecha harán lo mismo en el nivel municipal.Castaños Guzmán precisó que el acto del día 9 de julio es para entregar certificados a senadores, diputados y diputados al PARLACEN, los cuales y según está consignado en la Constitución de la República, fueron electos por 6 años.
Recordó que los candidatos electos durarán en sus cargos un período de 6 años como establece la Constitución, pero que en el nuevo período será por cuatro años.
Precisamente la elección de esa fecha para la proclamación de los ganadores de los pasados comicios en el nivel congresual se hace en el entendido de que para entonces habría terminado el cómputo de votos nulos y todas las sentencias que corresponden a la Cámara Contenciosa Electoral”, expresó el presidente de la JCE.
“Esa es la fecha que hemos determinado, una vez que en ese lapso ya el computo de votos nulos que está supuesto a terminar mañana habría terminado y todas las sentencias que corresponden a la Cámara Contenciosa que son 174, por lo menos, habrían sido notificadas el lunes 5 de julio”, apuntó el magistrado
Aseguró que la entrega de certificados y proclamación de los ganadores se hará hecho en el tiempo preciso pese a todas las impugnaciones y reclamos de los partidos y los candidatos en ambos niveles.

POSICIÓN EN LA BOLETA ELECTORAL DE CARA AL 2012

El presidente del pleno de la Junta Central Electoral, doctor Castaños Guzmán, dijo que luego que se termine el cómputo electoral se podría precisar cuál será la posición que ocuparán los diferentes partidos políticos en la boleta electoral que terciarán en las elecciones generales ordinarias presidenciales del tercer domingo de mayo del año 2012.
“Para establecer qué posición le tocará a cada partido en la boleta electoral de cara a las elecciones del 2012 eso habría que ver, tendría yo que pronunciarme después que el cómputo termine”, aseguró Castaños Guzmán. Autor: FELIZ RUBIO

No hay comentarios: