Titulo

EN EDUCACION: MIL X MIL ….PERO A PAN CON HUEVOS…

lunes, 28 de junio de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Reynaldo Hernández Rosa
Nagua.- Cientos de profesores que participaron en un evento auspiciado por el ministerio de Educación y el Plan Educa Santo Domingo 2010, deploraron el caos y la falta de organización que recibieron por parte de las autoridades de esa cartera, quedando varados el día de la apertura en las instalaciones de la Universidad Autónoma de -Santo Domingo, UASD.
Los educadores revelaron que más de ochocientos profesores que desafiaron los torrenciales aguaceros de la semana recién pasada, jamás pensaron que atravesarían por tantas vicisitudes, máxime cuando se le prometió viáticos para su desplazamiento en la ciudad.
Asimismo, destacaron que pese a las condiciones climáticas, los profesores fueron alojados en hoteles donde el menú sólo contenía pan con huevos.
Igualmente denunciaron que ninguna autoridad de Educación se acercó a los educadores para conocer de la problemática por la que atravesaron en los cinco días que duró el seminario.
Sostuvieron que muchos de los profesores fueron alojados en hoteles céntricos, empero, otros llevados a zonas de la periferia de la ciudad, donde para llegar a la UASD debieron acudir a familiares dado que a la mayoría no se le facilito transporte.
Los profesores, la mayoría del interior del país, debieron hacer colectas entre ellos para poder llegar a su lugar de origen, expresó uno de los quejosos que dijo ser del municipio de Tenares.
En la clausura del evento, pautada para horas del mediodía dado las lluvias que seguían anegando la nación, los profesores tuvieron que abandonar la UASD sin almorzar, debido que los empleados de la alta casa de estudios retiró los alimentos dado la tardanza de estos, ya que el ministro de Educación, Melanio Paredes se presentó a la misma, en horas de tarde.
Fue en ese momento que un impotente profesor, perteneciente al Distrito Escolar de Tenares, vociferó a todo pulmón en el cierre de la actividad: Melanio en Educación, mil por mil pero a pan con huevos..

No hay comentarios: