Monseñor Cesar Cornniel: Todos tenemos un compromiso y es de mantener el mandato divino de Jesús
sábado, 3 de abril de 2010
Publicado por
prensalibrenagua.blogspot.com
Caño Azul, Cabrera, República Dominicana.- Monseñor Cesar Cornniel Obispo de la diosis de Puerto Plata llamo a reflexionar para mantener y recuperar los valores que hemos perdido exhortando ha seguir sembrado valores, buenas ideas en la educación y en las formaciones que crean conciencia como lo hizo Duarte, no solo pensar en el bienestar personal si no en el bienestar colectivo.
El prelado católico expreso que en esta ocasión todos tenemos un compromiso y es de mantener el mandato divino de Jesús, ya que todo no esta perdido pero si tenemos que tener en cuenta que en la familia se debe retomar el cuidado que antes se tenia en la formación cristiana.
En representación de Monseñor Maria de Jesús Moya quien es el obispo de las diosisis de San Francisco de Macorís Cornniel bendijo el Centro Pastoral de Trasfiguración, lugar que servirá de capatizacion de reflexión, formación e impartir cursos a los animadores de asamblea, catequista, laicos, y de alojamientos a los padres en toda las Zona de la Costa que integran las parroquia de Payita, Cabrera y Rió San Juan, donde hoy dirige el padre Orlando quien es Vicario Espicospal.
Esta Zona católico cristiano es considerada como una de las articuladoras en el desarrollo humano y en el intelecto de la Fe, donde algunos han valorado este Centro como un modelo a tomarlo de un ensayo internacional en la religiosidad, por estar en un punto estratégico turisco.
Los sacerdotes Carmelo, Oscar Peña, Orlando y Eligio Rondon que estuvieron desde los inicio de la idea de padre Luís Duarte trabajando sin cesar para ver construido el primer modulo.
El Ingeniero Jhovanny Guzmán junto al Maestro constructor Librado explicaron la manera que esta construido el centro pastoral dijeron a través de una fílmica al público presente que en uno de los diseños es de la forma clásica de la iglesia Europea y otro de los arcos que presentan es de la forma del arco de la basílica de la Altagracia de Higuey, que cuando culminen todos los módulos es decir la segunda etapa de la construcción tendrán una capacidad de 72 personas en los distintos niveles para dormitorios, salones para los eventos religiosos, ya que van a contar con 3 niveles así mismo tiene 32 tareas de tierra 12 que se la regalo el señor Francisco Villa, y 20 se la compro la misma organización religiosas. El Professional de la Ingeniería confirmo que el primer modulo tiene un costo de inversión incluyendo el terreno comprado y donado de unos 5 millones de pesos.
El sacerdote Eligio Rondon y Oscar Peña agradecieron el apoyo que monseñor Maria de Jesús Moya estuvo con ellos para que pusieran en ejecución la idea de Luís Duarte para hoy ser una realidad, valoraron la ubicación de este centro apoco metros de la carretera Nagua- Cabrera lugar donde se puede ver el panorama del Mar y Playa dándole un toque natural en la naturaleza con una altura fresca acogedor para la concentración de la enseñanza cristiana así mismo agradeció a los colaboradores y feligreses.
En este acto de inauguración y bendición estuvo presente la Magistrada Salma Bonilla, Pedro David Falete, Juan Raúl Quiroz, Representación del Síndico de Cabrera, Nagua y otras autoridades y personalidades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario