Titulo

Corte de Apelación revoca libertad de “Vantroi” y lo envía a Najayo por un año

jueves, 29 de abril de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Ramón Cruz Benzán / Listin Diario
Santo Domingo.-Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo enviaron esta tarde a la cárcel de Najayo por un año a Raúl Serumberto Reynoso Mota (Vantroi), acusado de la muerte de Darwin Manuel Luna, hecho ocurrido el pasado año en la carretera de Samaná y a quien se le sindica de participar en otros 35 asesinatos.
Los magistrados Olga Herrera Carbuccia, Carmen Fortuna Belliard, y Wendy Martínez, adoptaron la decisión, tras acoger un recurso de apelación presentado por el fiscal adjunto Omar Álvarez, quien pidió la revocación de la fianza y se le otorgara prisión preventiva.
En su argumento los jueces sostienen que el juez de la instrucción no valoró las pruebas presentadas por el Ministerio Público al momento de ordenar su libertad existiendo el peligro de fuga.
Asimismo, el tribunal fijó la revisión de la medida de coerción para el 23 de julio a las 9:00 de la mañana y desestimó un recurso de apelación que había sido interpuesto por Vantroi a través de su abogado Guarionex Moya Figueroa para que se ordenara su puesta en libertad porque transcurrió el plazo de las 48 horas cuando fue llevado por ante el juez interino del ercer juzgado de la instrucción Raúl Rosario Hernández, quien ordenó su libertad.
Los jueces al adoptar la decisión sostienen que no se violó el plazo de las 48 horas y que fue llevado al tribunal en el tiempo establecido por la Constitución.
A su salida del tribunal Vantroi dijo que se cometió una injusticia en su contra, que él es inocente de los hechos que se le imputan y que teme que sea asesinado en la cárcel de Najayo.
Mientras que decenas de personas del sector La Fuente y Guachupita, con pancartas en manos vociferaban consignas como “libertad para Vantroi, se ha cometido una injusticia, él es inocente de los hechos que se le imputan, que busquen otros culpables”.
En tanto que previo al fallo de los jueces, Vantroi reveló que salió del país el 31 de marzo pasado en una embarcación como polizonte, para lo cual habría pagado tres mil 200 dólares que le envió su esposa que reside en España.
Vantroi dijo que se fue de Honduras a Guatemala con un nombre falso y de Guatemala se trasladó a México, desde donde se trasladaría a Estados Unidos donde le esperan unos familiares. El imputado tiene dos hijos en el país de 7 y 17 años.

No hay comentarios: