SANTO DOMINGO, RD.- El arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez denunció este viernes que los modelos de desarrollo están amenazando la ecología con la devastación de los recursos naturales, y pidió a la población trabajar con conciencia a favor del medio ambiente. El padre de la iglesia católica recordó que el Papa Juan Pablo II en el 1990 manifestó su inquietud por el problema de la paz mundial y los problemas ecológicos que se acercaban en el mundo, y llamó a las iglesias a defender la ecología en sus discursos por el mundo.
Asimismo, dijo que en estos tiempos, lo ha hecho también el Papa Benedicto XVI, quien instó a la población mundial a defender la tierra y con ellos el medio ambiente, que está siendo amenazado por la falta de conciencia del hombre.
Al oficiar la misa del Nuevo Año, López Rodríguez al igual que el Papa, hizo un llamado para a que se le brinde el respeto adecuado a todas las personas sin discriminación y a otorgar la protección a los niños de la guerra y la violencia durante una misa que celebró este viernes.
A la misa asistieron el Vicepresidente de
Autor: JACQUELINE MORROBEL/Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario