En el centro de la controversia se encuentra el candidato a síndico del PLD Félix Silverio, quien dijo ser el gestor de la obra
Por William Jiménez/ Editor en Jefe
Río San Juan.- En un hecho insólito, el arreglo de las calles de este municipio por parte del gobierno central, en vez de alegría, irónicamente ha traído un agrio enfrentamiento entre politicos amigos y seguidores, a tal punto que los que antes se abrazaban ahora se dicen horrores.
En el centro de la controversia y quien podría ser el más perjudicado, se encuentra el candidato a síndico por el PLD, el empresario Félix Silverio, a quien por presentar como un logro suyo el asfaltado de las calles de Río San Juan, sus compañeros de partido y adversarios le han tirado las cajas y los cajones a través del foro de costaverdedr.com. Unos lo acusan de querer sacar provecho político de un logro que supuestamente no le pertenece, mientras los del partido contrario tratan de minimizar la obra.
Dentro de los tantos álgidos comentarios en favor y en contra de Silverio, el riflazo más fuerte lo lanzó Luis Estrella, dirigente del PLD y esposo de la diputada Isabel Bonilla, considerada hoy por hoy la política riosanjuanera de mayor rango y prestigio a nivel nacional, y de quien es sabido es el poder detrás del trono en ese municipio.
En un tono muy diplomático, Estrella precisó que “lo que se está haciendo en Río San Juan es parte de un plan de asfaltado nacional que será financiado con préstamos internacionales” y que la Secretaría de Obras Públicas se reunió con los legisladores de todos los partidos para que estos agilizaran la aprobación a cambio de priorizar algunas obras en sus comunidades.
“La diputada de este municipio solicitó la carretera Payita-Río San Juan y las calles del municipio”, e “independientemente de quien haya gestionado la obra, esto no debe ser capitalizado políticamente. El protagonismo no ayuda ni aporta, sino que divide y crea confrontaciones innecesarias”, escribió Estrella, en clara alusión a las aseveraciones de Silverio.
El aclarando parece disgustó a seguidores cercanos de Félix Silverio, (o al propio candidato), quienes respondieron, bajo pseudónimo, que lo que Félix ha diligenciado “por encima de Luis Estrella y quien quiera decir vainas”, es que también se incluyera el casco urbano, o sea, el pueblo en el asfaltado, y que también se fajó para que se hicieran todas las calles, no solo unas cuantas.
El pseudónimo también enfiló sus cañones hacia alguien que se identificó como “El Curvero”, quien además de acusar a la diputada de gestionar esa carretera para su beneficio propio, saca en cara que Félix Silverio dice que le duele Río San Juan, pero que le firmó una carta a Felucho Jiménez para que siguiera sacando arena de nuestras playas..
“Y para el Masámbula que opinó sobre la arena de Playa Grande, qué me dice de Juan José Canaán (candidato a regidor por el PRD), que acabó con la(arena) del río”, le ripostó el pseudónimo, identificando a ese forista como Masámbula, el joven asistente del síndico perredeísta Alberto Alonzo, que busca la reelección, y de quien también hizo denuncias graves con relación a los acontecimientos acaecidos en el pueblo precisamente por la sacada de arena de Playa Grande, acusándolo incluso de supuestamente financiar los disturbios distribuyendo estupefacientes a través de alguien a quien señala como ahora muy cercano suyo.
Otros le echaron un poco más de sazón a esos piropos, pero la andanaba del pseudónimo originó otra respuesta de Estrella, esta vez pidiendo excusas y en forma de advertencia, para Silverio y sus seguidores. “Como a veces somos muy dados a perder la memoria, quiero recordarle que el equipo político que trabaja con la diputada apoyó en más de un 90% a Félix Silverio y está integrado activamente a su candidatura. Esos pronunciamientos (los del pseudónimo) en definitiva a quien pueden perjudicar es al propio Félix Silverio”, ripostó Estrella, como diciendo 'nosotros lo llevamos ahí y les conviene cogerlo suave con nosotros'.
Además aclaró que no hizo los comentarios para ofender a nadie y que tanto Silverio como el síndico Alonzo son dos personas comprometidas con Río San Juan, que lo único que han hecho es aportar desde sus respectivas posiciones, por lo que se debe dejar a un lado el canibalizmo político y no llevarlo al plano personal por que no beneficia a nadie.
Este enfrentamiento refleja desde ya lo que será la campaña por la sindicatura de Río San Juan, que entre otras cosas está matizada por las acusaciones de pasados oscuros entre la mayoría de los candidatos y las reales posibilidades del PLD romper la hegemonía perredeísta de 16 años, dependiendo sobre todo de qué tan dividida esté la dirigencia en el municipio y el apoyo que pueda granjearse el candidato Félix Silverio, quien debe garantizarse el poderoso apoyo que tiene hasta ahora del equipo de la diputada Bonilla, ya que para nadie es un secreto que no cuenta con el favor de los que por años se han eregido como cacíques del partido, y que ahora al sentirse desplazados ven con ojerizas ese nuevo liderazgo.
Costa Verde DR
No hay comentarios:
Publicar un comentario