Hacía un mes y medio que el sargento de
Hoy a las 7:10 de la mañana López cumplió su palabra cuando se presentó a la casa de ésta en la calle número 14 en el sector Los Mameyes y le entró a tiros cuando ésta se iba a trabajar. Luego de asesinarla, el sargento López se dirigió al puente flotante y allí se suicidó.
López Contreras, luego de asesinar a su ex pareja, prácticamente en frente de la casa, le entró a tiros a la casa buscando asesinar a las demás personas que se encontraban en ella. Las marcas de los disparos se encontraban en las persianas y hasta la nevera.
Fue tal la ira de López que mató al perro “Negrito”. Un vehículo estacionado en la marquesina de la casa tenía varios disparos.
Según dijo el capitán de Corbeta Virgilio Féliz, López Contreras después de asesinar a Farih Eunice, llegó al puente flotante a las 7:45 y se disparó, cayendo luego al río.
La pistola aún no ha sido encontrada. Féliz dijo se dieron cuenta del asesinato debido al aviso que le dieron los moradores.
El primo de Farih Eunice, Jeremías de
“Ese hombre era tan celoso que hasta conmigo la celaba”, dijo un compungido de
Según dijeron varios familiares habían puesto varias querellas en
En la casa donde vivía las escenas de dolor eran evidentes. La madre de Eunice, la señora Alida Mateo, expresó que “nunca pensé que pasaría. Yo le decìa que se cuidara de él”.
Según un amigo que no quiso identificarse, López tenia varios días ingiriendo bebidas alcohólicas. En la mañana ya la noticia se ha difundido en todo el sector y una gran cantidad de personas se acercaban a la casa de los familiares.
UNA FOTO ROTA.
Una fotografía rota por la mitad, donde se había sacado la imagen López Contreras y donde solo quedaba la imagen de Farih Eunice y su niña, eran un símbolo del dolor y la frustración que sentía la familia por el asesinato de ésta. Y es que lo que no pudieron hacer cuando ésta aún estaba con vida, alejar al violento sargento de
TENÍA EL DIABLO
Una amiga de Farih, quien lamentaba con profundos llantos la violenta muerta de èsta, dijo que “ese hombre vino con el diablo metío”. Otra señora que se encontraba en la casa donde residía Farih dijo que “él vivia diciendo que la iba a matar.
TODO DOLOR.
Amigas de Farih, conocidos, relacionados, familiares, llenaban el patio, la sala, y la cocina donde Farih vivìa junto a su niña y abuela. Unos lloraban, otros se quejaban, y todos lamentaban la muerte de una persona a la que describieron como entregada a su trabajo y a su niña.
Farih Eunice, quien era contable, se suma a la triste y cada día màs numerosa lista de mujeres asesinadas por sus ex parejas, a pesar de una intensa campaña que han llevado a cabo grupos feministas y autoridades del Gobierno.
Autor: Eloy Tejera Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario