Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 07 diciembre 2009.- ¡Francis estoy vivo de chepa!, esas fueron las primeras palabras de Albertico Javier cuando entre a saber de su salud donde se encuentra interno, en la habitación 216 del Centro Medico Costa Norte.
La golpiza fue dada en pleno cuartel policial por el Cabo de
La narración que hace este joven es espeluznante, porque nunca pensó que su generosidad y su caballerosidad le iban a dar tantos problemas.
-Mira estaba en un centro de diversión a eso de las 10:00 o 10:30 de la noche, cuando vi a los marinos tomándose unos tragos, desde luego uniformados, en un momento uno se paro y le brinde una cerveza, por lo que se negó, solamente fue eso, le brinde una cerveza.
-Luego dime que sucedió, si tu le brindabas una cerveza y no la quiso que paso luego.
-Bueno nada vino un y me agarro por el cuello y me arrastraron para montarme en una jepeta creo de color azul y yo me opuse, porque no sabia que se trataba y mucha gente que estaban ahí vieron la acción, pero no lograron montarme.
-Y que paso luego, explícame a que vino entonces esta situación tan difícil.
-Yo Salí para el cuartel a poner en conocimiento al coronel Escolástico porque como el me conoce y sabe que soy un muchacho de trabajo, ya que administro la tienda Ovalle Muebles y el me conoce muy bien, pero allí no dejo explicarle y le ordeno al Marino con rango de cabo a José Francisco Liz que me trancara, pero sin el coronel escucharme.
-Entonces tú pusiste resistencia para que no te trancaran
-No cuando el coronel Escolástico dijo que me trancaran no puse resistencia, pero al subir los pequeños escalones ahí mismo el cabo de la marina el José Francisco Liz me entro a trompadas y patadas.
-Oye pero eso esta muy mal y el coronel sabía que eso estaba pasando
-Bueno pero el estaba ahí y escucho todo, me agarro por el cuello y me lanzo contra la pared, y en el suelo me dio una patada por el estomago que se me salio la mi………,
-No me digas esa vaina que eso sucedió delante del coronel y que no hizo nada, que vino un simple cabo de la marina a repartir golpes a un cuartel policial y el coronel Escolástico no hizo nada.
-Fruto de esta golpiza tengo problemas serios en el estomago y en el cuello, ese tipo como estaba muy tomado me quería matar, incluso hasta un oficial creo que también recibió un golpe (Se refiere al capitán Paulino).
Lo cierto es que si el coronel Escolástico Eusebio permitió que este marino viniera de Puerto Plata, porque estaba aquí trabajando en el proceso electoral o la convención del PRD, laborando por
Como es costumbre de la policía en esta localidad dar golpes y patadas a los detenidos, que carajo le importa a un marino de Puerto Plata venir aquí y hacer lo mismo.
Las autoridades competentes deben saber que algo no esta bien, las cosas no están funcionando bien desde el cuartel policial, porque ya aquí no se investiga se castiga y después te sueltan como si nada hubiese pasado, pero te despachan hinchado para tu casa o para el hospital, como es este caso de Albertico Javier.
Ojala el gobernador Arístides Victoria, el Magistrado Procurador Fiscal Raúl Quiroz se hagan sentir con estos casos y por lo menos pongan en cintura a estos policías, que solo tienen ojos para ver a todos los ciudadanos como vulgares delincuentes.
O voy mas allá como el Secretario de Interior y Policía justifica los atropellos que cometen sus policías, entonces le pedimos al presidente de
Y es que aquí se ven muchas cosas y se callen la mayoría porque le tienen miedo porque creen que los van a matar y quizás es por eso que suceden tantos abusos por parte de la policía local.
Si alguien que le duela la seguridad del estado lee esta información, por favor hágasela llegar al Jefe de
Estamos en un pueblo donde un mayor de la policía entra a un centro nocturno y arma un liazo, golpeando severamente a un hijo de Carvajal un teniente del Ejercito Nacional muy respetado y amistoso. Hemos visto como golpean jóvenes cuando lo introducen a la camioneta policial, incluso los pasean por las calles como si fueran objetos en venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario