El presidente Leonel Fernández declaró este jueves el 2010 como el "Año de
Resalta, que la crisis económica y financiera global ha provocado un deterioro de la economía mundial, impactando desfavorablemente los flujos de comercio y de inversión a nivel internacional durante el año 2009.
Asimismo, el decreto presidencial destaca que los efectos de esa crisis se han expresado en una contracción económica en todas las regiones del mundo y que la misma, ha afectado el gasto del sector privado, los ingresos fiscales y el nivel de bienestar general de la población.
“Considerando que aún persisten condiciones en el entorno internacional que demandan un mayor activismo de las acciones y decisiones del sector público para mitigar la disminución en el crecimiento de las actividades privadas y asegurar una recuperación en el nivel de crecimiento económico”, dice el decreto 933-09.
Explica que a pesar de las consecuencias internacionales de la crisis,
El decreto 933-09, dice que aún persisten condiciones en el entorno internacional que demandan un mayor activismo de las acciones y decisiones del sector público, para mitigar la disminución en el crecimiento de las actividades privadas y asegurar una recuperación en el nivel de crecimiento económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario