“Pero fue la desesperación por sus hijos que lo llevó a eso”, sostiene Julissa. El sábado pasado, Eldemiro de 54 años de edad ultimó a tiros a su pequeño hijo Adrian González de 7 y dejó en estado crítico a la madre y su hijo mayor.
Luego de los asesinatos, un teniente de la policía de Paterson que estaba fuera de servicio y comprando desayuno en el restaurante McDonald´s frente al que ocurrió la tragedia, mató al dominicano de dos balazos.
“Papá fue el que se separó, porque ya estaba cansado de los maltratos de ella. El le dijo varias veces a Johanna que ella es joven y que podía rehacer su vida”, agregó Julissa. “Mi padre me dijo varias veces que ella le advirtió que si él la dejaba, le iba a hacer la vida imposible, dándole donde más le dolía: quitándole sus hijos”.
Julissa que esa es la realidad de lo que llevó a su padre a perder la cabeza por provocaciones frecuentes de la mujer que lo desesperaron a ese extremo. Preguntada que si el problema era con la esposa, porqué disparó contra los hijos.
“Estoy segura que después de hacerles eso a los muchachos, él se iba a suicidar”, respondió. Dominga Núñez, la segunda compañera de Eldemiro dijo que éste lucía muy normal el día de la tragedia. “Estaba muy contento y yo le hice una sopa de desayuno antes de que saliera y me dijo que me amaba mucho, no le vi ningún síntoma de desesperación por nada”.
El hombre usó dos pistolas para perpetrar el hecho de sangre y la policía de Paterson ha dicho que tenía récord de violencia doméstica, incluyendo una orden de protección para que no se acercara a la mujer y los hijos.
Se dijo también que un negocio que tenía Eldemiro estaba en quiebra y que había hipotecado una casa.
Los funerales del pequeño Adan comenzaron ayer jueves en una funeraria de New Jersey, mientras su hermano mayor está sedado en el hospital a la espera de que despierte hoy viernes cuando le informarán lo acontecido.
El y su madre están en cuidados intensivos, pero estables, según fuentes del necrocomio.
Autor: Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario