El ex concejal aceptó responsabilidad por los delitos de conspiración para defraudar deshonestamente el servicio público, fraude postal y lavado de dinero, tres categorías criminales.
Los fiscales sostienen que $106 mil dólares fueron malversados en manos de Martínez, quien asignaba presupuestos para diferentes organizaciones del Alto Manhattan, entre estas una dedicada a educar en las artes a cientos de niños a la que no llegaron $15 mil dólares.
En la audiencia de este martes, el juez Paul Croutty no ponderó la defensa de Martínez quienes argumentaban que los tres cargos de corrupción por los cuales era acusado se deben a un error, y pedían, además, que fuera dejado en libertad bajo palabra.
No obstante, el magistrado reconoció la trayectoria de Martínez creando programas sociales y ayudando instituciones comunitarias, pero dijo de que se había tratado de una gran falta a la honestidad al servicio público su responsabilidad en los tres casos de corrupción en el que se le involucra.
Los fiscales presentaron copias de facturas supuestamente alteradas por los contables de Martínez en el período 2001 y 2005 por más de 50 mil dólares.
Martínez fue electo en 2001-2005 y se reeligió de nuevo en el 2005 y renunció el 15 de junio del 2009 por las acusaciones de dolo.
El ex concejal fue condenado durante una audiencia que más que una vista normal para sentenciar a un culpable se convirtió en una especie de juicio en el que se enfrentaron los fiscales y los abogados de la defensa. Estos últimos pedían que se tomara en cuenta el largo servicio a la comunidad de Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario