Titulo

Concluye Convención PRD en Sánchez Ramírez y El Seibo

domingo, 13 de diciembre de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

De: Nuevo Diario

El Partido Revolucionario Dominicano concluyó este domingo su convención extraordinaria en las provincias Sánchez Ramírez y El Seibo, en un proceso caracterizado por la masiva participación de los electores perredeístas, aseguró Rafael Díaz Filpo, vicepresidente de la Comisión Organizadora. Afirmó que en los municipios de Cotuí, Fantino, Cevicos, y La Mata, de la provincia Sánchez Ramírez, y en los distritos municipales de El Seybo las y los perredeístas votaron masivamente y en orden, pese a que durante buena parte del día estuvo lloviendo copiosamente.

En Sánchez Ramírez la competencia por la senaduría se produjo entre Bienvenido Lazala, Ñeñé, actual síndico, y Vicente Sánchez Baret, quien ha sido senador en otras ocasiones. También compiten por una diputación Sadoky Duarte y Gerardo Concepción.

Díaz Filpo expresó que nunca se había visto en Sánchez Ramírez una votación tan masiva y bien organizada en unas elecciones internas, como la que se verificó ayer.

En la supervisión de la convención participaban otros miembros de la Conacex como Teófilo Rosario, secretario ejecutivo; Eligio Jáquez, José María Díaz, Víctor Pichardo, Modesto Sánchez, Stormy Reynoso y Fausto Herrera Catalino.

También participó en la asistencia a los trabajos un grupo de vicepresidentes, encabezados por el doctor Virgilio Bello Rosa, delegado del PRD ante la Junta Central Electoral.

Díaz Filpo calificó como “una fiesta de la democracia perredeísta”, las votaciones del domingo.

Se dio cuenta también de que en El Seibo las votaciones habían discurrido con toda normalidad. En esa provincia la competencia se limitó a los distritos municipales, aunque en el municipio de Miches se compitió por la sindicatura.

Originalmente estaba previsto que se convencionara también en las provincias Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez, pero finalmente se produjeron consensos y acuerdos que hicieron innecesarias las convenciones en esos lugares.

No hay comentarios: