Titulo

POLICÍA DA TUMBOS POR SECUESTRADO NAGUA; Apresan dirigentes de ADP y el MUNDO En allanamientos Cotui y San Cristóbal

domingo, 4 de octubre de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Genris García/ vigilanteinformativo.com

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional y los organismos de inteligencia del gobierno, al parecer, están dando tumbos en la búsqueda del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez (Eduardito), secuestrado en Nagua por un grupo de hombres que vestía ropa de policías.

Desde la noche del viernes 18 de septiembre pasado, cuando el hijo de uno de los principales casacambista de Nagua, a 180 kilómetros al nordeste de la capital, fue raptado de la casa de su novia, la Policía está diciendo que tiene pistas de los plagiadores.

En principio detuvieron a personas ligadas a grupos revolucionarios o populares, pero este viernes, el jefe de Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín declaró en el Palacio Nacional que personas “importantes” están ligadas al secuestro. No las identificó.

Por Eduardito Baldera Gómez, sus captores reclaman un rescate de cinco millones de dólares, el monto más alto que se recuerde en el país han pedido por un secuestrado.

En sus pesquisas, las autoridades han apresado a decenas de personas, en Nagua, San Francisco de Macorís, Cotuí, Santiago, La Vega y la capital, entre otras ciudades.

Trascendió que la mayoría de los detenidos, tienen “antecedentes” de secuestros, reales o supuestos.

Aunque Guzmán Fermín visitó dos veces la residencia de los padres de Eduardito en Nagua, al parecer sólo le ha llevado palabras de aliento y nada concreto de las investigaciones.

Este fin de semana, continuaron detenciones en varias ciudades, entre ellas San Cristóbal y Cotuí, lo que indica que están dando palos a ciega, a pesar de que en principio, dijeron que el secuestrado era mantenido en una zona montañosa entre María Trinidad Sánchez y Duarte.

Pero allí buscaron y no encontraron nada, así que los agentes antisecuestros se movieron a la Cordillera Central en el área de Bonao, donde las detenciones continúan y muchos son dejados en libertad.

Un grupo guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Este sábado, agentes antisecuestros apresaron en Cotuí a un dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), identificado como Tereso Ramírez.

La dirigenta magisterial, María Teresa Cabrera, dijo a vigilanteinformativo.com que su compañero fue traído al Palacio de la Policía, dónde sus abogados indagaban su situación.

Reveló que hace un tiempo, Guzmán Fermín dijo que este estaba prófugo y ella, junto a Manuel María Mercedes Medina, de los Derechos Humanos, Secundino Palacio, lo entregó a la fiscalía de San Francisco de Macorís, donde lo dejaron en libertad de inmediato.

Este sábado, investigadores policiales también apresaron en San Cristóbal a Rafael Leonardo Álvarez, dirigente del Movimiento de Unidad Dominicana (MUNDO), vinculándolo al secuestro del hijo de Eduardo Baldera, propietario de la casa de cambio “Baldera Bienes Raices”.

La detención se produjo tras el allanamiento a una vivienda en la calle Bernardo Aliés No. 205, prolongación Juan Tomás Díaz, sector Lavapies, de la ciudad sureña, dónde la procuraduría fiscal asegura que en dicha vivienda, localizada en la calle Bernardo Alíes 205 prolongación Juan Tomás Díaz, “se encuentran presumiblemente evidencias con relación al secuestro” de Baldera Gómez.

Los captores de Eduardo Antonio Baldera Gómez (Eduardito), reclamaron vía telefónica un rescate por cinco millones de dólares.

Los secuestradores dejaron abandonada a la novia de Eduardito en Pimentel y al día siguiente, la Policía encontró en Cotuí el vehículo en el que escaparon de la escena.

No hay comentarios: