Hostos, provincia Duarte.- Residentes de este municipio se mostraron alarmados ante el inusual incremento de robos con escalamientos que se vienen registrando, sin que las autoridades policiales y judiciales tomen acciones para contrarrestar dicho flagelo.
Los habitantes se han visto obligado a constituirse en guardianes de sectores y calles, donde a diario viviendas y negocios son robados por desaprensivos que fueron excarcelados recientemente.
Mario Castellanos, motoconchista, deploró la falta de autoridad que observa el municipio, donde un solo miembro de
Asimismo, llamó de los funcionarios gubernamentales pedir mayores acciones al Ministerio Público, cuya fiscalizadora no reside en la población, desconociendo los hechos que se materializan a diario en la comunidad.
En tanto, Julio Martínez, pintor de oficio, ponderó del jefe policial de la región nordeste la reposición del “sargento Willignton” el cual fue trasladado del municipio, siendo el “único que en los últimos meses puso en jaque a los ladrones”.
Por su parte, Chito Aguilera, representante de
Instó a los moradores a unirse para exigir de las autoridades a tomar serias y contundentes acciones que vayan a favor de la tranquilidad de la habitantes, que en los recientes meses ha visto variar el modo de vida.
Expresó que además de los problemas de energía eléctrica, suministro de agua, venta de drogas, ahora se unen los robos a diarios de reconocidos delincuentes del municipio.
En las últimas cuarenta ocho horas, al menos tres bancas de lotería han sido robada, al igual que un almacén de cacao así como el intento a varios colmados del poblado.
El pasado domingo, moradores sorprendieron a un conocido ladronzuelo intentando sustraer un cilindro de gas, siendo perseguido y atrapado, empero, la falta de seguimiento por parte del Ministerio Público, obligó a los agentes de policía dejarlo en libertad a sabiendas del largo prontuario delictivo que posee.
Luego de ser excarcelados varios delincuentes de aquí, el incremento en los robos en horas de la noche mantiene en zozobra a los residentes, los cuales no concilian el sueño ante el temor de que los cacos le lleven lo poco que poseen.
Asimismo, se observa como estos delincuentes se pasean por las calles de Hostos, exhibiendo armas de fuego, motocicletas y dinero, a sabiendas de todos que es fruto del robo, atraco y asaltos realizado en otros municipios de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario