Titulo

Entregan perseguido por secuestro, sigue búsqueda montañas

viernes, 2 de octubre de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Hipólito Caba Tineo fue traslado anoche al cuartel policial de Nagua, donde de inmediato se inicio otro proceso de investigación, sobre el secuestro de Eduardo Antonio Baldera Gómez, ocurrido el viernes 19 de septiembre cuando por la noche fue sacado a punta de pistolas de la residencia de su novia.

Por: Miguel Hernández

Se entregó ayer a las autoridades policiales y en presencia de decenas de periodistas y el fiscal de la provincia Monseñor Nouel un comerciante hermano de uno de los detenidos por su participación en el secuestro del hijo de un comerciante en Nagua.

El Comerciante Hipólito Caba Tineo, hermano de José Luís Caba Tineo se entregó luego a la Policía acompañado de una comisión de comunicadores de Bonao, así como del fiscal Arismendy Radhamés Nova.

Fuente:brabdyabreu.com

Fue recibido por el coronel José Manuel Abreu Suriel, comandante de la Policía en Bonao y uno de los responsables de los operativos que se realizan en la zona con el objetivo de esclarecer el secuestro y dar con los autores.

El comerciante Caba Tineo entregado fue examinado ante la presencia de los periodistas, del fiscal y de la Policía por un médico legista como forma de preservar su integridad física.

Reside en la calle Privada del sector de El Noventa de Bonao y dijo a la prensa que él es inocente y no sabe nada sobre el caso de secuestro por el cual uno de sus hermanos está detenido en Nagua, agregando que tomó la decisión de entregarse a las autoridades convencidas de que puede demostrar su inocencia.

Caba fue trasladado anoche al cuartel policial de Nagua y se esperaba que iba a ser sometido en la tarde de hoy a la acción de la justicia, sin embargo luego se supo que lo harían en el día de mañana.

Siguen operativos

En tanto que tropas élites del ejercito y de la Policía Nacional y de otros organismos de inteligencia continuaron ayer por segundo día consecutivo peinando las montañas de Bonao y pueblos vecinos en busca de los secuestradores y del rehén.

De acuerdo a los informes obtenidos, más de 150 hombres participan en los operativos que se extienden inclusos a las zonas montañosas de Cotuí y zonas aledañas.

Oficiales policiales afirmaron ayer, que esa institución está convencida de que el grupo se esconde en Bonao y que por esa razón han redoblado los operativos en las zonas montañosas y los allanamientos en loas zonas urbanas.

No hay comentarios: