Brito Peña reservó los pasajes vía Internet el 27 de Julio a las 2:59 de la tarde, según informó mediante vía telefónica desde la urbe neoyorquina para el programa radial El Gobierno de
El procurador reveló que viajó con la autorización del procurador Frank Soto, quien le aseguró que todo el escamoso asunto de la narco-dotación-policial de Azua, estaba bajo investigación. Y que Soto le dijo que no era necesario suspender el viaje, por ahora, pero que si había alguna necesidad de que regresara al país, se lo dejaría saber.
Peña Brito dijo que antes de que el senador por Baní, Wilton Guerrero revelara los "tumbes de drogas dirigidos por policías de Azua", ya habían varios agentes de la uniformada presos.
Rechazó las declaraciones del senador Guerrero de que Azua es un narco-Estado, porque de los 200 mil habitantes que residen en esta provincia, solo un número reducido está dedicado al negocio turbio del hampa y del narcotráfico. Señaló que los oficiales en Azua no llegan a 30, por lo que si hay más de 20 implicados no significa que todos estén siendo investigados por el narcotráfico y el sicariato.
Reveló que enviaron las armas de fuego de algunos policías para analizarlas en balísticas y que antes de su salida ya había orden de arresto contra un sargento.
Dijo que en su carta enviada al jefe de
La noticia no agradó al senador Wilton Guerrero, quien calificó la salida del procurador fiscal de azua como una irresponsabilidad del tamaño de
Azua está bajo el control del narcotráfico. Fueron asesinados un teniente, un sargento y dos civiles en un tumbe de drogas, donde se investiga la denuncia que pudo haber sido dirigida por la propia policía de Azua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario