Pese a no ser oficiales, salen al ruedo decenas de aspirantes a ocupar un asiento en el Congreso Nacional, donde burdos rostros, de escatológico pasado, los cuales han llenado los anales de mentiras, en su mayoría, albergan que los sufragantes volverán cometer las pifias de años anteriores, empero, tropezando con el mismo busilis.
Amén de que estas carpantas juegan con la ignorancia de los residentes, salen hoy con una publicidad carente de propuestas, a sabiendas que estos sólo han llegado a los estamentos oficiales a drenar los dineros del erario, creando situaciones políticas digna de una operata.
Una de las maulas con aspiraciones congresuales, que se pasó todo el desgobierno de Hipólito Mejía quemando combustible, buscando prebendas y haciendo alarde de su cercanía con el ¨¨atípico¨¨, pero que nada hizo por los habitantes de la zona en la que hoy busca apoyo para sus andazas.
Este que se vende como ¨¨la esperanza de la región¨¨, una tal Quiquín, del que nadie conoce aporte alguno a los residentes de los municipios de la provincia Duarte, donde sólo un vano y vacuo figureo en medios electrónicos, buscando protagonismo a sabiendas de lo pobre de sus correrías por organismos oficiales cuando el PRD saqueó el tesoro público
Otro de las taras dice en su slogan ¨¨que sigue porque trabaja, empero, ¿ dónde? A no ser para engrosar su propia árganas.
Acaso, conoce algún munícipe de la zona de la región un solo logro que vaya en beneficio de los moradores de parte del diputado Noé Marmolejo, de cuyo gesto adusto, con sonrisita patética cree que conseguirá otro boleto para hacer nada desde filón del Congreso.
En tanto, sale al escenario las escatológicas pretensiones de la actual síndica de Pimentel, donde al parecer dado sus ejecutorias en esa comunidad, donde el polvo arropa junto a las calamidades a todos sus habitantes. Se espera que venga ahora con discursitos teologales.
En momentos en que todos creíamos que las distintas federaciones de partidos de la zona traerían nuevas caras, empero, vienen con añosas y pútridas bostas del engranaje político, lo que sería un fiasco más para la región, que lleve a semejantes lacras, no obstante, tanta sangre nueva, con formación académica, inscrita en las capillas políticas que dominan el escenario.
También busca su espacio un ex legislador de cuyos aportes a la zona sólo se observan en su familia y exiguos allegados, pese a que manejó recursos a través de contratas así como de una fundación denominada Cemí, riberas que nunca se sembró un árbol, pero de seguro el dinero llegaba a sus adulócratas de Castillo.
Hoy busca el voto de los castillenses para sacrificarse por el municipio, amén de los millonarios recursos que recibe la corporación edilicia, donde de seguro convocará a sus huestes con la panacea cacaotelera que trae en sus bolsillos.
Ojalá que los actuales diputados, hoy con contratas millonarias, el senador, atento a los reclamos de los empresarios de Dios en la región y los síndicos de la zona no aprovechen la insania de que son propietarios para repostularse, porque sería el sepulcro de los partidos, al menos en la regiٗn nordeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario