Titulo

Director de INAPA dice que acueducto que Leonel inaugurara este jueves en Nagua cuesta mil 924 millones de pesos

jueves, 30 de julio de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández inaugurará este jueves obras en la Región Norte del país con una inversión de 2 mil 363 millones 263 mil 458 pesos con 32 centavos.

La información la ofreció el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Mariano Germán quien explicó que entre las obras a ser inauguradas por el mandatario se destaca el acueducto múltiple de Nagua, construido a un costo de 1 mil 924 millones, la rehabilitación y ampliación del acueducto del Corral, en Dajabón, por un valor de 55 millones de pesos, la rehabilitación y la ampliación del acueducto de las Taranas, en San Francisco de Macorís, a un costo de 1.8 millones de pesos.

También el reforzamiento del acueducto del municipio de Pimentel, con una inversión de 4.2 millones de pesos, y el reforzamiento y ampliación del alcantarillado sanitario de La vega por un monto de 23.5 millones de pesos.

En la provincia de María Trinidad Sánchez, el mandatario dejará inaugurado el acueducto del Pozo de los Limones por valor de 173.7 millones, la ampliación de la red de distribución de Castañuelas, en Montecristi por valor 57.1 millones de pesos.

En la provincia de Samaná quedará inaugurado la remodelación, ampliación y remozamiento de la estación de bomberos de aguas residuales y de la línea de impulsión del alcantarillado sanitario por un monto de 7.3 millones de pesos.

En San José de las Matas, Santiago, se inaugurará el reforzamiento, ampliación y rehabilitación del acueducto con un monto de 58.4 millones de pesos, en Laguna Salada, en la provincia Valverde, el acueducto de las Cayas con una inversión de 17.9 millones de pesos y la ampliación de las redes de distribución Pueblo Nuevo en el municipio de Mao, por valor de 33.9 millones de pesos.

En un acto conjunto en la provincia de Nagua, el presidente Fernández y las autoridades del INAPA, dejarán en funcionamiento un total de 10 obras en la región Norte del país.

No hay comentarios: