Titulo

Los peledeístas de Santiago rechazan alianza con PRSC. Se oponen a que José Enrique Sued sea candidato a síndico

jueves, 30 de julio de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTIAGO. El comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó su rechazo a una eventual alianza con los reformistas para llevar al síndico José Enrique Sued como candidato a la sindicatura en la boleta peledeísta.

El rechazo a esa posible alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue planteado a través de una carta enviada recientemente al Comité Político del PLD, firmada por los principales dirigentes peledeístas en esta ciudad.

Los dirigentes peledeístas advirtieron que si esa alianza se materializa se produciría una crisis interna en el partido en Santiago. Esto podría impedir el triunfo de la organización en un plaza que conquistó en las elecciones de 2006.

La advertencia del comité municipal del PLD se produce luego que Enrique Sued se reuniera en varias ocasiones con el presidente Leonel Fernández para tratar el tema de la sindicatura de Santiago, lo cual ha generado preocupación entre los dirigentes peledeístas que aspiran a esa posición.

Además, comisiones del PLD y el PRSC discuten una alianza electoral para ir juntos a las elecciones del 16 de mayo de 2010.

"Como es natural la posible alianza con el Enrique Sued ha creado una gran incertidumbre en el seno del partido en este municipio debido a las consecuencias negativas que en términos políticos está creando esta situación en todo el cuerpo partidario", expresa la carta.

Sued tiene dos períodos como síndico de Santiago.

El documento lo firmaron Ramón Rodríguez, presidente del comité municipal del PLD, Hamlet Otáñez, José Arturo Tatis, José Rolando Sánchez, Agustina Peralta, Armando Ramos, Esmeraldo Taveras y otros dirigentes peledeístas.

Los aspirantes a síndico del PLD en Santiago son José Augusto Izquierdo, actual gobernador de la provincia; Bienvenido Pérez, ex cónsul en Nueva York; Gilberto Serulle, y Hamlet Otáñez.

El PRSC y el PLD discuten alianza

Los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano están inmersos en un proceso de negociación tendente a llevar candidaturas comunes con miras a las elecciones congresionales y municipales. Se espera que para la próxima semana se produzca una segunda reunión donde cada partido presente sus respectivas opciones.

Reinaldo Pared Pérez ha manifestado que lo ideal es tratar de que el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reduzca su matrícula congresional y municipal.

De CORNELIO BATISTA

No hay comentarios: