Titulo

Como en familia: Segura admite nombra 40 parientes en CDEEE

miércoles, 1 de julio de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Escrito por: Jesús Galán/ El Nacional

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) admitió que ha nombrado 40 parientes en esa empresa, pero se defendió de las denuncias de corrupción en esa institución, y las atribuyó a personas que buscan la entrega de las empresas del Estado a precio de vaca muerta.

Radhamés Segura recordó que la ley faculta el nombramiento de tres familiares directos y esas personas no lo son, pero atribuyó la denuncia a sectores que pugnan con él por su posición en las negociaciones que realiza el Estado con la Unión Fenosa. Segura se responsabilizó del pan y el sustento de esas 40 familias, pues esas personas, a pesar de ser parientes, tienen todo el derecho de trabajar.

Resaltó que la CDEEE es auditada año tras años por peritos internacionales y de la Cámara de Cuentas, y en todas las auditorías ha quedado bien, ya que ha actuado con transparencia. En torno a la denuncia, el funcionario recordó que el año pasado, en la renegociación del contrato con la Unión Fenosa, el Estado se ahorró 37 millones de dólares debido a la posición que asumió, e insistió en que los denunciantes son la gente que está detrás de todo esto.

Segura no citó nombres y cuando se le preguntó sobre las explicaciones que pide Celso Marranzini en torno a la denuncia, consideró que el empresario tiene todo el derecho a hacerlo, ya que “lo que hemos hecho está a la luz. En la CDEEE no hay corrupción, eso debe estar claro en la población”.

Resaltó que la nómina de la empresa, con relación al 1998, cuando también fungió como administrador, hasta la fecha ha crecido de unos siete mil empleados a ocho mil, lo que considera muy poco.

Además de la denuncia sobre nepotismo y corrupción, la periodista Nuria Piera advirtió el lunes pasado que en el escándalo de corrupción en la CDEEE que denunció en su programa hay muchas cosas que deben aclararse, tales como el regalo de dinero a varias instituciones. Criticó que Segura utilizara el dinero del pueblo para hacer regalos a relacionados.

Insistió la comunicadora que debe explicar el regalo de 320 mil dólares a una institución religiosa y diez mil a Funglode.

No hay comentarios: