NUEVA YORK.- Las autoridades de Nueva York confirmaron el fallecimiento de ocho enfermos por la gripe AH1N1 en la ciudad y el Departamento de Salud dijo que la más reciente víctima es un hombre de 65 años que murió ayer domingo.
La víctima, se detalló, no padecía de dolencias preexistentes. El departamento no agregó más informaciones sobre los casos pero en uno de ellos un bebé de origen mexicano y de apenas 14 meses de nacido pereció la semana pasada a causa del contagio.
El trágico anuncio llega en el momento que al menos otra escuela de las que estaban cerradas en Brooklyn fue reabierta por las autoridades educativas y un recluso de la cárcel de Rikers Island en Queens demanda al municipio por su contagio. Para hoy lunes se preveía la reapertura de otros tres planteles en la ciudad.
El preso, Harold Sherwood, de 45 años de edad, fue reapresado el 7 de mayo tras violar su libertad condicional. Se ueja en la demanda de que fue recluido con otros reos que estaban en cuarentena por lo que fue contagiado.
Los funcionarios locales de salud recalcaron que en la mayoría de las personas afectadas en Nueva York, los síntomas han sido leves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario