El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, reveló hoy que esa entidad estudia la posibilidad de acudir aliada al gobernante Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones del 2010.“No estamos hablando de que se va a hacer”, subrayó Antún Batlle al ser entrevistado por el licenciado Persio Maldonado en el programa Matinal, de Telemicro. Aclaró que en caso de que el convenio se firme no será de carácter puramente electorero.Reveló que en una reunión que la cúpula del PRSC sostuvo con el presidente Leonel Fernández en Palacio Nacional, el mandatario exploró la posibilidad de que el PRSC y el Partido de la Liberación concurran unidos a las elecciones de medio término.
Ya varios senadores y diputados del PRSC así como su secretario general pasaron oficialmente al Partido Revolucionario Dominicano, de manos de Miguel Vargas Maldonado, uno de los líderes de esta agrupación.
De otro lado, Antún Batlle sostuvo que la separación de las elecciones presidenciales de las congresionales y municipales no ha surtido su efecto.
Explicó que el Poder Ejecutivo se inmiscuye en los procesos electorales de medio tiempo inclinando la balanza a favor de los candidatos del gobierno porque no hay institucionalidad que controle el uso y los recursos del Estado.
Autor: Nino Germán Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario