Titulo

NACIONAL FILANDES ACOSADO POR ABOGADOS

viernes, 3 de abril de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Reynaldo Hernández Rosa

SAMANA.- Un norteamericano de origen finlandés, residente en Samaná, República Dominicana, denunció la violación de una sentencia evacuada por una juez de Primera Instancia de aquí, donde falla en su favor para visitar un hijo en común con una dominicana, la cual impide que éste frecuente al menor como lo indica el fallo judicial.
El finlandés nacionalizado estadounidense, Ahti Onni Karjaleainen reveló que la señora Josefa de Cruz Velorio, con quien procreo el niño Michael Andrés, lo mantiene secuestrado pese a la sentencia emanada por la Juez Presidente de la Cámara Civil,Comercial y de Trabajo del Juzgado de primera Instancia del Distrito Judicial de Samaná.
El comerciante extranjero instó a las autoridades en Samaná hacer cumplir lo emitido en la sentencia en cuestión al tiempo de exigir que se le permita ver a su hijo, del cual tiene tiempo que desconoce su estado, ya que su ex consorte en complicidad con abogados de aquí lo retienen “”virtualmente secuestrado”..
Karjalainen con años residiendo en la zona expresó su inconformidad con la aplicación de la ley, recordando que en numerosas ocasiones ha sido timado por “”bandas”” en componendas con profesionales del Derecho, los cuales le han perjudicado económicamente.
Dijo haber visitado todos los estamentos judiciales en Samaná para que se cumpla con la sentencia fallada por la juez de Primera Instancia del Juzgado del Distrito Judicial de aquí, doctora Adela Torres de Núñez, empero los esfuerzos han sido inútiles.
El extranjero afirmó que lo único que desea es ver a su hijo, conocer de estado de salud, y que se les permita lo que dice el fallo judicial, compartir con su vástago el tiempo que ha decido el organismo judicial.
Ahti Onni Karjalainen dijo haber visitado las oficinas del Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, en busca de ayuda , ya que en el paía su gobierno carece de representación diplomática, por lo que hizo un llamado para que se cumpla con sentencia que le permite acceder a su hijo.
Igualmente refirió que la madre del menor, Josefa de la Cruz Velorio mantiene oculto al niño, cambiando de domicilio constantemente, incluso reveló que en componendas con abogados de Samaná les están haciendo la vida imposible, al extremo que varios de sus negocios han quebrado.

No hay comentarios: