NUEVA YORK.- Seis inmigrantes hispanos –cuatro mujeres y dos hombres– estaban entre las 40 personas que fueron secuestradas por un supuesto kamikaze terrorista que mató a 14 de ellas, en
Los latinos y latinas que figuran entre los nombres de los secuestrados son Pilar Alvarez, Zaida Vázquez, Yasmín Maldonado Montañez, María Montalbán y William Montalbán. Al cierre de esta crónica, no se habían especificado los países de procedencia de cada uno.
Los otros fueron identificados como Edward Vartl, Verónica Bartlova, Debromica Sedlakova, Sophia Qui, Maya Rauzina, Sanar Tohtabeyeva, Charles Lifrantz, Con Thi Thach, Megan Lollie, Alexandra Sedlakova, Marie Jourdain, Nangkyung Lee, Saida Mermis, Hong . Hue hi Lee, Nasra Farah, Paulo Krauchuck, Xioping Li, Alexander Galkin, Zoya Zemliamko, Catherine Gross, Sergey Petrovskiy, Sova CEDIC, Lining Hickling, Sykunya Thammavongsa, Aijour Mohammad, Ather Mohamood, Alfauri Hanan, Khadijah Adbullah, Mikchail Galkin, Priscilla Pease, Safia Mushin, Pavel Stepanov y Mohamood Ajour.
No se ha especificado cuáles, de estas 40 personas, resultaron muertas en el incidente.
Originalmente, se había especulado que la matanza pudo haber sido hecha por un supuesto racista anti inmigrante debido a los frecuentes ataques que contra los extranjeros radicados en el poblado se hacen contra ellos por parte de sectores xenófobos, pero este sábado un líder talibán terrorista se atribuyó la matanza. Sin embargo, las agencias federales no han podido confirmar ningún indicio sobre amenazas anteriores en el poblado por parte de organizaciones o células.
El matador usó el nombre ficticio de Jiverly Voong, de 42 años de edad, lo que hace difícil su verdadera identidad, aunque una versión sostiene que estaba deprimido por haber sido cancelado de su empleo en la empresa IBM.
Esa especie ha sido negada por un portavoz de la compañía quien asegura que en sus registros no aparece nadie con ese nombre y las características del asesino suicida.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Interna dijeron que siguen las investigaciones para verificar si realmente los terroristas tuvieron algo que ver en los asesinatos.
Expertos señalan que, a pesar de que los talibanes dicen que fueron los autores de la matanza, la tragedia no tiene las características de haber sido una acción de ese tipo.
En el interior del edificio de
El viernes en la noche se llevó a cabo una asamblea–vigilia en el centro comunitario de Binghamton en la que participaron congresistas y legisladores del área y se comenzaron los preparativos para los funerales de los muertos, después que la oficina forense concluya su trabajo.
En los hospitales Nuestra Señora de Lourdes y el Centro Médico Regional se dijo que por lo menos dos víctimas siguen en estado crítico, aunque estable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario