sábado, 4 de abril de 2009

Fidel Santana acusa policía de maniobrar para acorralar dirigentes populares

Santana acusó a la policía de hacer maniobras para arrinconar a la dirigencia popular, con la intención de desviar la atención del país y de los ciudadanos que claman un cambio de rumbo en las políticas del gobierno.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) definió como el montaje de una telenovela las acusaciones de la Policía contra uno de sus dirigentes sobre su implicación en el suministro de armas a supuestos delincuentes durante las protestas en Salcedo.

El Falpo sostiene que es un plan de la Policía que busca justificar la represión a grupos populares. Uno de sus dirigentes, Darío Camilo Ortega, acusado por la uniformada de suministrar armas y pagar mil pesos a presuntos delincuentes para que llevara a cabo las manifestaciones, dice que con esto se busca desviar la atención.

Asimismo, aseguran que es el gobierno que tiene los recursos para manipular la realidad.

Fidel Santana, dirigente del Falpo, deploró que el jefe de la Policía haya dado credibilidad a una versión que amerita una investigación más profunda.

“Tres elementos que supuestamente admiten haber hecho cosas por paga, pues es evidente que también pudieran hacer declaraciones por paga”, agregó.

Santana acusó al cuerpo del orden de hacer maniobras para arrinconar a la dirigencia popular, con la intención de desviar la atención del país y de los ciudadanos que claman un cambio de rumbo en las políticas del gobierno.

Dijo que estas represiones no los amedrentarán y que por el contrario aumenta sus planes de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.