viernes, 3 de abril de 2009

Sentencia: Alargan prisión del lanzador Ambiorix Burgos en Nueva York

Juez de la corte de Queens pospone para el 14 de abril la lectura de su sentencia por golpear a su novia

Por William Jiménez/Editor en Jefe

Costaverdedr.com

Nueva York.- El angustioso compás de espera del ex lanzador de los Mets, Ambiorix Burgos en una prisión de Nueva York se prolongará unos días más, luego de que la cita que tenía este viernes en la corte criminal de Queens para ser sentenciado por haber golpeado a su novia, fuera pospuesta para el 14 de abril.

Burgos, quien el mes pasado fuera enviado a la prisión de Rickers Island tras haber sido hallado culpable de asalto por la paliza que le propinó a su novia María López el pasado 9 de septiembre en un hotel cercano al estadio de los Mets, no fue llevado a la sala de audiencias por motivos que aún se desconocen.

Su comparecencia estaba pautada para las 3:30 de la tarde en la sala AP-4 de la citada corte, pero ni Kelly Sessoms-Newton, fiscal del caso, tuvo una explicación de por qué no llevaron al lanzador de 24 años nativo de Nagua.

De acuerdo a los documentos depositados en corte, Burgos, de 6 pies y 3 pulgadas de estatura, 235 libras de peso, golpeó a López, luego de que ella trata de abandonar el hotel para ir a inscribir a su hija a la escuela.

Según el testimonio de la mujer, el ex lanzador de los Mets se irritó de tal forma que le dio varios puñetazos por la cara en uno de los pasillos del hotel y luego la lanzó contra el piso, entrándole a patadas. Tras su culpabilidad podría recibir de uno a 5 años en prisión.

Burgos, famoso por sus acciones violentas, tenía también hoy viernes una cita con la justicia en Nagua, para responder por la muerte de dos jóvenes a quienes atropelló con su jeepeta Hummer en momentos en que ambas iban en un motor por la carretera que une a Nagua con el municipio de Cabrera en octubre pasado.

Sin embargo, el fiscal de Nagua, Orlando Quiroz, dijo vía telefónica a este redactor que la audiencia había sido pospuesta para el 27 de abril, a petición de los abogados del lanzador, para que éste pudiera responder a su cita en Nueva York.

Al ser consultado sobre qué pasará si Burgos es sentenciado a un año o más de prisión en Nueva York, Quiroz dijo que el caso seguirá abierto hasta que el pelotero pueda acudir.

También se le preguntó al fiscal de como el lanzador pudo salir del país con un impedimento de salida, y éste dijo que esa restricción se le había retirado al momento de dejarlo libre bajo fianza, y que posiblemente el lanzador es un residente permanente de los Estados Unidos.

Burgos fue dejado sin contrato por los Mets de Nueva York en diciembre pasado, y varios agentes del béisbol consultados han dicho que difícilmente consiga trabajo en las Grandes Ligas luego de verse envuelto en tantos problemas judiciales.

El pelotero ya fue desterrado de por vida del béisbol dominicano.

Costa Verde DR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.