Se trata de los oficiales de alta graduación Durán Jerez, Hilario González y Fernández Colón.
El retiro de los tres militares de alto rango se perfila como el comienzo de una purga en la institución del orden para mejorar su imagen pública, deteriorada por la implicación de varios oficiales, clases y subalternos en diversos delitos. El decreto mediante el cual el presidente Leonel Fernández toma la decisión será dado a conocer en las próximas horas.
En su alocución al país el pasado 27 de febrero ante el Congreso, el presidente Leonel Fernández dijo que no le temblará el pulso a la hora de adoptar medidas drásticas para sancionar a los militares y policías que se involucren en delitos o adopten conductas incompatibles con sus funciones y responsabilidades.
Durán Jerez es un oficial de larga data en
Está mencionado entre un grupo de oficiales a quienes, presuntamente, la embajada de Estados Unidos les canceló el visado.
El general González fue comandante de Baní y estuvo bajo escrutinio público tras la llamada Masacre de Paya, en agosto pasado, cuando miembros de
Desde entonces están desaparecidos los mil 200 kilos de droga que trajeron al país y 15 millones de pesos envueltos en la operación, develada porque una de las víctimas sobrevivió y denunció el hecho.
El oficial policial fue sindicado por el senador de Peravia, Wilton Guerrero, como cómplice del narcotráfico en esa provincia y lo acusó de participar en francachelas y fiestas de personas vinculadas al negocio de los estupefacientes.
El tercer general retirado, Fernández Colón, era un oficial de bajo perfil del que se conocen pocos detalles.
Fuente:almomento.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario