Titulo

Varios Actos en Nagua en celebración 165 aniversario de la Independencia Nacional

viernes, 27 de febrero de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 27 febrero 2009.- Con diversas actividades se ha desarrollado en esta ciudad la celebración del 165 aniversario de la Independencia Nacional.

La primera fue el izamiento de la Bandera Nacional en el local que alberga a la Gobernación Civil y al Ayuntamiento Municipal.

Además fue celebrada una misa en honor a la patria en el Santuario La Altagracia, la cual fue oficiada por el sacerdote Arturo Pichardo el cual leyó un documento que fue escrito por el Episcopado Dominicano, donde narra la desigualdad con que vive el dominicano.

Luego en la parte frontal entre el Palacio de Justicia y la Gobernación Civil fue celebrado un hermoso acto y al final un amplio desfile que termino en el Parque Duarte.

En el acto hicieron uso de la palabra diferentes personalidades los cuales rindieron tributo a los héroes de la Independencia Nacional.

El Sindico municipal Inocencio Mercedes Eduardo quien envío un mensaje a los jóvenes de que se debe seguir ese ejemplo de valentía para que hoy nuestra patria sea libre.

“Hoy estamos en disposición de seguir esa lucha por el mantenimiento de la republica”. Dijo.

Señalo que todavía la invasión haitiana se mantiene, pero de manera silenciosa no ha desaparecido porque la tenemos presente.

Luego las palabras correspondieron al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores quien dijo que los padres de la patria son escuelas, caminos vecinales y enseñanza a los niños.

“Estamos aquí rindiendo tributo a nuestros forjadores de la independencia nacional, aquellos que lo dieron todo por liberarnos. Dijo Guillermo.

EL Director Regional de Educación Francisco Consuegra dijo que se debe venerar la memoria de esos patriotas, porque dieron sus vidas a cambio de la libertad de los dominicanos.

“Veneremos su memoria; estudiemos su pensamientos, imitemos su ejemplo y su conducta en el plano patriótico; y jamás renunciemos al deber que nos compete a todos defender, a como de lugar, nuestra soberanía”. Puntualizo Consuegra.

En el desarrollo del evento hubo un hermoso espectáculo de gimnasia coreográfica la cual disfrutamos, al ver la sagacidad de con que los estudiantes realizan esa labor.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del gobernador civil Lic. Arístides Victoria Yeb quien dijo que los corazones de los dominicanos, se inflaman de fervor patriótico, en aras del recuerdo, de los hombres, que tuvieron el coraje, de convertir en hermosa realidad, los sueños, de una patria libre, de toda dominación extranjera.

“Duarte, epopeya de luz, Duarte, bandera, Duarte, redención, Duarte, ídolo, Duarte, Camino”. Indico.

Dijo que el valor de Sánchez esta en la entrega, el coraje y la enhiesta por primera vez la Bandera Nacional, en el baluarte de El Conde, en la memorable noche del Grito de Independencia.

Sobre Mella significo que fue un héroe decidido, audaz, y que disparo el glorioso trabucazo, que rugió como león, despertando la conciencia y aclamando redención.

Victoria Yeb termino sus palabras diciendo “Loos a los padres de la patria”, “Honrad a los símbolos patrios”, Que viva la Republica Dominicana”.

Al final un despliegue de fotografías del acto y el desfile.

No hay comentarios: