Titulo

Máximo Gómez campeón basket superior 2009 San Francisco de Macorís

sábado, 28 de febrero de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Tony Reyes

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-El quinteto del club Máximo Gómez se coronó campeón del XXIV Torneo de baloncesto superior con refuerzos tras vencer en tiempo extra al club San Vicente con marcador de 105-102 y de paso alzarse con la gran copa EDENORTE que llevo una dedicatoria especial al licenciado Luís Manuel Bonetti.

Luís Nelson Ferreira encabezó la ofensiva de los ganadores con 27 puntos y 9 rebotes para ser el héroe ofensivo del partido que fue presenciado por cientos de fanáticos que asistieron masivamente al polideportivo del club San Martín de Porres

Ferreiras fue secundado por Carlos Paniagua y el debutante Hansel Salvador con 23 puntos cada uno, y Aneudys Morel marcó 18.

Por los derrotados se destacaron el debutante Joan Vallejo (Kobe) con 39 puntos, Sandro Encarnación 19 , Inocencio Cruceta 16 y Mawer Soler 15.

Luego de terminado el partido el director regional de EDENORTE licenciado Francisco Polanco y la licenciada Luz Selene Plata presidente del comité organizador entregaron la gran copa al equipo campeón de la exitosa justa.

Francisco Polanco director regional de EDENOPRTE y la licenciada Luz Selene Plata presidente del comité organizador entrega la gran copa a los directivos del club Máximo Gómez.

Además la prestigiosa Asociaron de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte inc. entregó al estelar jugador Luís Nelson Ferreiras el trofeo de jugador áas valioso de la serie final.

Previo al juego la directiva del club Máximo Gómez retiró la camiseta del estelar jugador Virgilio Vásquez quien por muchos años fue un baluarte del baloncesto francomacorisano y del país .

El dirigente del club Máximo Gómez Radhames Paulino resalto el gran trabajo de los jugadores de la escuadra azul.

Manifestó que la gran defensa implementada al equipo San Vicente fue el factor determinante en la conquista de la serie.

“El San Vicente a pesar de ganar en cuatro partidos fue un gran rival que es merecedor de elogios ya que cada uno de los partidos fue ganado muy reñidamente”.

La serie final pactada al mejor de siete encuentros fue dominada 4-0 por el quinteto Máximo Gómez que obtuvo su octava corona de campeón en el basket de esta ciudad y de paso igualar con el San Martín como el equipo más ganador del basket local.

El periodista Tony Reyes secretario general de la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte y Juan de la Rosa de SEDEFIR entrega la copa de jugador más valioso de la serie final al jugador del Máximo Gómez Luís Nelson Ferreiras.

El evento fue dirigido técnicamente por el doctor Manuel de la Cruz y fue organizado por un comité encabezado por la licenciada Luz Selene Plata y conformado por Héctor Castillo, José López, José Filpo, Luís Rosario, el diputado Lupe Núñez, José Antonio Morales, entre otros.

La justa contó con el respaldo de EDENORTE, Brugal, Cervecería Nacional Dominicana, ORANGE ,Codetel, JM Store, Jack celular, Garden plaza, Bancas P Hilario, Mendoza y George Auto import, Ayuntamiento Municipal, secretaria de Deportes, BANRESERVAS, Bienes Nacionales, Secretaria de Agricultura, presidencia de la República, Lotería Nacional, Casino San Francisco ,Surtidora San Francisco, Perla First Class Hotel, Comercial Cabrera, Prestamos a las ordenes, TELENORD, entre otros y fue avalada por la Federación Dominicana de Baloncesto.

El evento se constituyó un rotundo éxito por el gran respaldo que le brindo el público amante del baloncesto y por la excelente seguridad implementada en el evento que dfue trasmitida por el canal 14 de TELENORD..

No hay comentarios: