Halcones de Payita vuelan alto en Cabrera; vencen a Piñeros en un final de infarto

sábado, 31 de enero de 2026

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


CABRERA, Republica Dominicana, 31 enero 2026.– En un encuentro que mantuvo a la fanaticada al borde de sus asientos de principio a fin, el equipo de los Halcones de Payita se impuso con marcador de 99-95 ante los Piñeros de Arroyo Salado, en la continuación del IX Torneo de Baloncesto Municipal de Cabrera (TBMC) 2026, dedicado a Gaby Fernández.

El partido, celebrado este sábado 31 de enero en el polideportivo local, se decidió en los minutos finales gracias a una ofensiva implacable de los Halcones, quienes dominaron la zona pintada con un total de 74 puntos frente a los 52 de sus oponentes.

La ofensiva de Payita fue encabezada por un inspirado Starling Balbuena, quien terminó la jornada con 30 puntos, seguido de cerca por Weliber Heredia con 23 unidades y el capitán Norkin Polanco, quien firmó un doble-doble dominante con 16 puntos y 13 rebotes.

Por el lado de los Piñeros, el esfuerzo fue liderado por Ariel De León, máximo anotador de su equipo con 27 puntos, junto a las destacadas actuaciones de Rafael Vicente y Railling De Los Santos, quienes aportaron 24 puntos cada uno en la causa perdida.

A pesar de que los Piñeros mantuvieron la presión durante todo el trayecto e incluso lideraron en varios tramos del segundo y tercer cuarto, la superioridad física de los Halcones en los tableros fue determinante. Payita capturó un total de 46 rebotes (22 ofensivos), lo que les permitió generar 25 puntos de segunda oportunidad, una diferencia abismal comparada con los 8 obtenidos por Arroyo Salado.

El control del tiempo de juego también favoreció a los ganadores, quienes lideraron el marcador durante 36 minutos y 24 segundos, resistiendo las embestidas de un equipo de Piñeros que nunca bajó los brazos.

El torneo, que disputa la prestigiosa Copa Ministerio de Turismo, continuará con su calendario regular atrayendo a cientos de seguidores de toda la provincia María Trinidad Sánchez.


No hay comentarios: