Titulo

Máximo Gómez campeón basket superior 2009 San Francisco de Macorís

sábado, 28 de febrero de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Tony Reyes

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-El quinteto del club Máximo Gómez se coronó campeón del XXIV Torneo de baloncesto superior con refuerzos tras vencer en tiempo extra al club San Vicente con marcador de 105-102 y de paso alzarse con la gran copa EDENORTE que llevo una dedicatoria especial al licenciado Luís Manuel Bonetti.

Luís Nelson Ferreira encabezó la ofensiva de los ganadores con 27 puntos y 9 rebotes para ser el héroe ofensivo del partido que fue presenciado por cientos de fanáticos que asistieron masivamente al polideportivo del club San Martín de Porres

Ferreiras fue secundado por Carlos Paniagua y el debutante Hansel Salvador con 23 puntos cada uno, y Aneudys Morel marcó 18.

Por los derrotados se destacaron el debutante Joan Vallejo (Kobe) con 39 puntos, Sandro Encarnación 19 , Inocencio Cruceta 16 y Mawer Soler 15.

Luego de terminado el partido el director regional de EDENORTE licenciado Francisco Polanco y la licenciada Luz Selene Plata presidente del comité organizador entregaron la gran copa al equipo campeón de la exitosa justa.

Francisco Polanco director regional de EDENOPRTE y la licenciada Luz Selene Plata presidente del comité organizador entrega la gran copa a los directivos del club Máximo Gómez.

Además la prestigiosa Asociaron de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte inc. entregó al estelar jugador Luís Nelson Ferreiras el trofeo de jugador áas valioso de la serie final.

Previo al juego la directiva del club Máximo Gómez retiró la camiseta del estelar jugador Virgilio Vásquez quien por muchos años fue un baluarte del baloncesto francomacorisano y del país .

El dirigente del club Máximo Gómez Radhames Paulino resalto el gran trabajo de los jugadores de la escuadra azul.

Manifestó que la gran defensa implementada al equipo San Vicente fue el factor determinante en la conquista de la serie.

“El San Vicente a pesar de ganar en cuatro partidos fue un gran rival que es merecedor de elogios ya que cada uno de los partidos fue ganado muy reñidamente”.

La serie final pactada al mejor de siete encuentros fue dominada 4-0 por el quinteto Máximo Gómez que obtuvo su octava corona de campeón en el basket de esta ciudad y de paso igualar con el San Martín como el equipo más ganador del basket local.

El periodista Tony Reyes secretario general de la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte y Juan de la Rosa de SEDEFIR entrega la copa de jugador más valioso de la serie final al jugador del Máximo Gómez Luís Nelson Ferreiras.

El evento fue dirigido técnicamente por el doctor Manuel de la Cruz y fue organizado por un comité encabezado por la licenciada Luz Selene Plata y conformado por Héctor Castillo, José López, José Filpo, Luís Rosario, el diputado Lupe Núñez, José Antonio Morales, entre otros.

La justa contó con el respaldo de EDENORTE, Brugal, Cervecería Nacional Dominicana, ORANGE ,Codetel, JM Store, Jack celular, Garden plaza, Bancas P Hilario, Mendoza y George Auto import, Ayuntamiento Municipal, secretaria de Deportes, BANRESERVAS, Bienes Nacionales, Secretaria de Agricultura, presidencia de la República, Lotería Nacional, Casino San Francisco ,Surtidora San Francisco, Perla First Class Hotel, Comercial Cabrera, Prestamos a las ordenes, TELENORD, entre otros y fue avalada por la Federación Dominicana de Baloncesto.

El evento se constituyó un rotundo éxito por el gran respaldo que le brindo el público amante del baloncesto y por la excelente seguridad implementada en el evento que dfue trasmitida por el canal 14 de TELENORD..

Hipólito fustiga discurso del presidente Fernández

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.- El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, calificó este sábado de "decepcionante, contradictorio y una burla al pueblo dominicano" el discurso del presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional, donde presentó sus memorias.

En declaraciones escritas que remitió a ALMOMENTO.NET, dijo que más que rendir cuentas de su gestión durante el año 2008, Fernández habló como si fuera el inicio de gestión, lo que es una burla al pueblo.

“Decepcionante, porque no dió respuestas concretas a la difícil y desesperante situación que hoy afecta a la población, caracterizada por un agravamiento de los problemas, tales como la delincuencia, desempleo, costo de la vida, corrupción, narcotráfico y falta de circulante en la calle”, sostuvo Mejía.

A su juicio, el discurso fue además demagógico porque se limitó a repetir las mismas promesas públicas que ha hecho durante su más de 4 años al frente de los destinos del país y también "pobre y desconectado de la realidad que vive el pueblo".

“No aportó nada nuevo, una repetición de la misma retórica sobre la crisis financiera internacional y local”, enfatizó.

El ex mandatario calificó de demagogo el discurso porque "mientras Fernández pide sacrificio a la población para enfrentar el impacto de la crisis internacional y el déficit del gobierno central, se despacha queriendo justificar la abultada nómina pública y anunciando nueva vez un programa de obras para un país que no está en crisis".

“Para mí tuvo más valor el contenido de la Homilía pronunciada por nuestro Cardenal cuando señaló que una buena parte de los males que afectan al país son consecuencia de nuestros propios errores, debilidades, irresponsabilidad y complicidades y que reconocerlo es el primer paso para una posible rectificación”, señaló

Mejía llamó al Gobierno a poner atención a lo expresado por el arzobispo monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien lanzó duras críticas a la corrupción que, según dijo, invade a sectores amplios del país, al tiempo que lamentó el escándalo del fraude contra Hacienda de los Estados Unidos, en el que hay dominicanos involucrados.

Presidente barre con el alto mando de Marina de Guerra

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

POR JULIÁN HERRERA

SANTO DOMINGO.- El Presidente Leonel Fernández barrió con el alto mando de la Marina de Guerra, institución que se ha visto envuelta en los últimos tiempos en una una serie de escándalos, entre ellos el relativo la masacre de siete narcotraficantes colombianos cometida en la localidad de Paya, en la provincia Peravia.

Además del jefe de Estado Mayor de este cuerpo armado, el Jefe del Estado destituyó al subjefe Juan R. Soto de la Rosa, al inspector general contralmirante Aquino María Melo y al comandante de la Base Naval 27 de Febrero, Nicolás Cabrera Arias

Como jefe de Estado Mayor fue designado Luis Homero Lajara Solá y como subjefe Rafael Lee Ballester, como inspector general a Roger Tomás Mora Jiménez y como comandante de la base naval al contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo.

ALMOMENTO.NET fue el primero en informar

El decreto que introduce los cambios es el 153-09, emitido el viernes en la tarde por el Poder Ejecutivo y sobre el cual ALMOMENTO.NET fue el primero en informar. Fue leído poco después de la 1:00 de la tarde durante una ceremonia especial en la sede de la Marina de Guerra, en el sector capitaleño de Sans Soucí, durante la cual fue posesionado como nuevo jefe de estado mayor de esta institución, Luis Homero Lajara Solá.

Dicha ceremonia fue encabezada por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio. Estuvieron, además, los altos mandos militares y la mayoría de los oficiales superiores de la Marina de Guerra.

Larga lista de retiros y remociones

En las próximas horas sería dada a conocer una larga lista de retiros y pensiones de miembros de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, que incluye a generales, coroneles, capitanes, tenientes y alistados, según supo esta mañana ALMOMENTO.NET.

Jóvenes de las quinientas activan el Club Deportivo para frenar la drogadicción

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Fidias David Cuevas/ Poder Con Fidias.com


Nagua República Dominicana Un Grupo de jóvenes deportistas aúnan esfuerzos para que el club deportivo vuelva hacer lo que era antes, desde donde salieron jugadores como Dispreyli García.

El grupo de jóvenes que practican baloncesto, dicen que han decidido a organizarse por poco a poco el vicio de las drogas los arropa, pero que una de la forma de enfrentar ese mal es a través del deporte.

Los mozalbetes manifestaron que tienen un reto duro por delante, en vista de que muchos sectores de nagua lo menosprecia y le enrostran que ellos liosos, incluyendo la policía y los miembros de la DNCD, estos últimos a cada momento y a cada hora detienen a los jugadores siempre que terminan de jugar y sin embargo los que realmente están en esos asuntos no la agarran.

La Cheva y wiliver según le apodan, fueron de los jóvenes que en el programa de TV ‘’El Poder Con Fidias’’ del Canal diez Nagua televisión, hablaron en nombre de mas de 30 deportista, externando sus preocupaciones, a tal punto que, se han propuesto demostrarle a los que los discriminan, que en las quinientas hay jóvenes serios al igual que en otros barrios.

Con relación al club deportivo le hicieron un llamado a las autoridades para que le presten mas atención al deporte, ya que tienen una cancha ,sin tablero, ni luces ,y para practicar no tienen ni siquiera una bola, sin embargo parece que todo no esta perdido ya que mientras el entrevistador invitaba a las autoridades municipales ,ejecutivas y deportivas para que digan presente si en verdad quieren hacer aportes que favorezcan a la juventud; sí en verdad quieren llevar a la practica lo que a diario pregonan, sobre combatir las drogas; entonces aquí tienen a los jóvenes de las quinientas que han tomado su propia iniciativa, en espera del apoyo de las autoridades competentes, llámense deportiva, el Gobernador, sindico Municipal, diputados, y políticos.

Durante la entrevista, como una manera de valorar el gesto de los muchachos de las quinientas, recibimos dos llamadas telefónicas: Primero, solo Rafael Hilario (La Cabra) y luego, el Lic. Francelin Fernández, donaron cada uno una bola de Baloncesto, y manifestaron estar a las disposición para colaborar; así mismo el entrevistador y presidente del Club Deportivo Las Quinientas, Fidias David Cuevas, hizo a contactos telefónicos con la esposa del empresario Angito Espinal, para la donación de un juego de unifórmenlo que significa que las autoridades que reciben un presupuesto para el deporte, tienen todo el espacio para decir presente y enfrentar sin demagogia el flagelo de las drogas.

ROSTROS EN LA CELEBRACIÓN DEL CARNAVAL DE NAGUA, ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Ellas son Juana y Daysi, esposas de Rochy Cepeda y jaime Garcia Perez, no vayan a pensar que son sus caretas, son caras originales

Este es mi sobrino Edward Frias vestido de medico

Jaime Garcia Perez ayer estaba a lo Miguel Balbuena, tomando fotos con la camara descargada, si no lo cree preguntele a J. Wilson si le tomaron esa

Lo mejor que hizo, fue levantar la careta que compro por 30 pesos en el parque y mostrar la suya, es J. Wilson Garcia con sus hijos

Lo importante era ver las comparsas no importaba soportar el peso

El Jurado del carnaval encabezado por Sommer Garcia Cuevas

Le falto garganta para reir a esta joven en el carnaval

Tipico rostro de la hermosa mujer de Nagua, impregnado en esta jovencita

Hermosa Mujer es la Princesa de Las pasadas patronales

Ella esta guapa porque no le gustaba su careta

Todo el mundo tomaba su cuadre para obtener una fotografia
. La niña Luisina Vasquez, la Reina del carnava !Que Belleza!

Cintura por todas partes

Parecen madre e hija chequeando sus fotografias

El Lic. Reynoso con su cuadre para tomar la fotos

Esta joven agachadita grabando su viedo

El sindico Inocencio Mercedes con la Reina y su corte

Estos niños estaban con sus caretas en el parque Duarte

Detienen presuntos autores asalto a banco Villa Mella

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.- La Policía acusó a cinco personas, entre ellas una cajera y un agente de la AMET, de ser los autores del asalto cometido el pasado 25 febrero en una sucursal de la Asociación Dominicana de Ahorros y Prestamos, ubicada en la Plaza Primaveral, en Villa Mella, donde mataron al vigilante y robaron RD$607,000.

Los acusados son el agente de la AMET José Antonio Villanueva Ferreira y su esposa, la cajera Yerlis Cornelia Santana Aquino (quien laboraba en la misma sucursal asaltada) asi como Abraham Humberto Frías Ramírez, Gregorio Elizandro Aquino Mejía (Sandro) y Smer lin Fidel Benítez Núñez.

La Policía dice haberles oculado los vehículos utilizados para cometer el asalto, RD$65,000 en efectivo y un cheque por RD$30,000.

El portavoz policial, coronel Nelson Rosario, dijo que la cajera habría informado a los atracadores que al mediodía iban pocos clientes al banco y se entregaría una considerable cantidad de dinero. Al principio, agregó, el asalto lo cometerían tres hombres, quienes a último momento se arrepintieron.

De acuerdo con la versión policial, los asaltantes penetraron a la sucursal bancaria armados con pistolas y de inmediato se dirigieron donde el vigilante Domingo Mateo Rodríguez, a quien preguntaron por otro compañero suyo y de inmediato le dispararon y lo despojaron de una escopeta calibre 12 milímetros, propiedad de la empresa Ceprosa, para la que trabajaba.

Fuente:almomento.net

Jocosidades en un baño de damas

viernes, 27 de febrero de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
En este videito usted puede notar el ingenio del ser humano, esta bueno para variar


Designan a Luis Homero Lajara jefe de la Marina; esperan mas cambios

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
POR SAÚL PIMENTEL

SANTO DOMINGO.- El vicealmirante Luis Homero Lajara Solá fue designado este viernes en la tarde jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, en sustitución del vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, según se confirmó a ALMOMENTO.NET.

Alrededor de las 7:30 de la noche Lajara Solá y Ventura Bayonet se encontraban reunidos en la sede de la Marina de Guerra, ubicada en el sector de Sans Soucí.

A esa hora la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia no había dado a conocer el decreto con esta designación.

Lajara Solá es un oficial de larga trayectoria y reconocida seriedad. El cargo de jefe de la Marina también fue ocupado en una oportunidad por su padre, Luis Homero Lajara Burgos, ya fallecido.

Su designación se produce después que la Marina se viera sacudida por un mayúsculo escándalo tras confirmarse la participación de miembros de esa institución, en la muerte de siete narcotraficantes colombianos en la localidad de Paya, Baní, asi como en otros hechos delictivos.

Ventura Bayonet fue presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y se había desempeñado en distintas posiciones en la Marina de Guerra, cuerpo al que ingresó como guardiamarina

Ayuntamiento Municipal realiza concurso de comparsas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Los Muertos Vivientes de las 500, ganaron el primer lugar, RD$15,000.00 pesos
Los Cavernicolas ganaron el segundo lugar, RD$8,000.00 pesos

Las banderitas de Pueblo Nuevo, se llevaron el tercer lugar RD$4,000.00 pesos

Los Traviesos de las 500, ganadores del cuarto lugar RD$3,000.00 pesos

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 27 febrero 2009.- Unas 25 comparsas participaron en el concurso que realizo en la tarde de hoy el Ayuntamiento Municipal.

Espere fotografías y mas detalles en breve...........

Varios Actos en Nagua en celebración 165 aniversario de la Independencia Nacional

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 27 febrero 2009.- Con diversas actividades se ha desarrollado en esta ciudad la celebración del 165 aniversario de la Independencia Nacional.

La primera fue el izamiento de la Bandera Nacional en el local que alberga a la Gobernación Civil y al Ayuntamiento Municipal.

Además fue celebrada una misa en honor a la patria en el Santuario La Altagracia, la cual fue oficiada por el sacerdote Arturo Pichardo el cual leyó un documento que fue escrito por el Episcopado Dominicano, donde narra la desigualdad con que vive el dominicano.

Luego en la parte frontal entre el Palacio de Justicia y la Gobernación Civil fue celebrado un hermoso acto y al final un amplio desfile que termino en el Parque Duarte.

En el acto hicieron uso de la palabra diferentes personalidades los cuales rindieron tributo a los héroes de la Independencia Nacional.

El Sindico municipal Inocencio Mercedes Eduardo quien envío un mensaje a los jóvenes de que se debe seguir ese ejemplo de valentía para que hoy nuestra patria sea libre.

“Hoy estamos en disposición de seguir esa lucha por el mantenimiento de la republica”. Dijo.

Señalo que todavía la invasión haitiana se mantiene, pero de manera silenciosa no ha desaparecido porque la tenemos presente.

Luego las palabras correspondieron al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores quien dijo que los padres de la patria son escuelas, caminos vecinales y enseñanza a los niños.

“Estamos aquí rindiendo tributo a nuestros forjadores de la independencia nacional, aquellos que lo dieron todo por liberarnos. Dijo Guillermo.

EL Director Regional de Educación Francisco Consuegra dijo que se debe venerar la memoria de esos patriotas, porque dieron sus vidas a cambio de la libertad de los dominicanos.

“Veneremos su memoria; estudiemos su pensamientos, imitemos su ejemplo y su conducta en el plano patriótico; y jamás renunciemos al deber que nos compete a todos defender, a como de lugar, nuestra soberanía”. Puntualizo Consuegra.

En el desarrollo del evento hubo un hermoso espectáculo de gimnasia coreográfica la cual disfrutamos, al ver la sagacidad de con que los estudiantes realizan esa labor.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del gobernador civil Lic. Arístides Victoria Yeb quien dijo que los corazones de los dominicanos, se inflaman de fervor patriótico, en aras del recuerdo, de los hombres, que tuvieron el coraje, de convertir en hermosa realidad, los sueños, de una patria libre, de toda dominación extranjera.

“Duarte, epopeya de luz, Duarte, bandera, Duarte, redención, Duarte, ídolo, Duarte, Camino”. Indico.

Dijo que el valor de Sánchez esta en la entrega, el coraje y la enhiesta por primera vez la Bandera Nacional, en el baluarte de El Conde, en la memorable noche del Grito de Independencia.

Sobre Mella significo que fue un héroe decidido, audaz, y que disparo el glorioso trabucazo, que rugió como león, despertando la conciencia y aclamando redención.

Victoria Yeb termino sus palabras diciendo “Loos a los padres de la patria”, “Honrad a los símbolos patrios”, Que viva la Republica Dominicana”.

Al final un despliegue de fotografías del acto y el desfile.

Varios Actos en Nagua en celebración 165 aniversario de la Independencia Nacional

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com