Titulo

O.J. Simpson muere de cáncer a los 76 años, según familia

jueves, 11 de abril de 2024

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Espndeportes

O.J. Simpson, cuya vida como héroe del deporte estadounidense cambió rápidamente cuando fue acusado del asesinato en 1994 de su esposa y el amigo de ella, murió el miércoles a la edad de 76 años, anunció su familia en las redes sociales.

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia", dijo el familia publicada en la cuenta de Simpson de X.

El abogado de Simpson también confirmó su muerte el jueves a TMZ.

Simpson finalmente fue absuelto de apuñalar hasta matar a Nicole Brown Simpson y su amigo, Ronald Goldman, en Los Ángeles en uno de los juicios más sensacionales del siglo XX. Pero su vida cambió para siempre. Pasó de ser un ídolo del deporte a una celebridad en el exilio antes de ser sentenciado a 33 años de prisión por un fallido robo a un hotel de Las Vegas en 2007.

En el campo de fútbol americano, Simpson fue uno de los mejores corredores de todos los tiempos.

Se convirtió en el segundo ganador del Trofeo Heisman de USC en 1968, obteniendo la mayor cantidad de votos para primer lugar (855) en la historia del premio. Esa temporada, estableció un récord de yardas terrestres en una sola temporada de la NCAA con 1,709 yardas mientras guiaba a los Trojans a una aparición en el Rose Bowl, donde perdieron ante Ohio State, el mejor clasificado, a pesar de las 171 yardas y el touchdown de 80 yardas de Simpson.

En sus dos temporadas en USC, Simpson fue dos veces un All-American unánime e igualó o mejoró 19 récords escolares, de conferencia y de la NCAA.

En 1969, los Buffalo Bills eligieron a Simpson como la primera selección del draft de la NFL. "Juice" pasó a formar parte de cinco equipos All-Pro del primer equipo y seis Pro Bowls. Fue nombrado MVP en 1973, cuando se convirtió en el primero en correr para 2,000 yardas en una temporada (lo hizo en 14 juegos) con un promedio de 141.3 yardas por juego, todavía un récord de la NFL.

Simpson pasó nueve años con los Buffalo Bills antes de concluir su carrera con dos temporadas con los San Francisco 49ers.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1985.

Simpson se mantuvo en el centro de atención después de su retiro, trabajando como comentarista de "Monday Night Football" y continuando su carrera como actor, especialmente en la trilogía "The Naked Gun".

Pero en 1994 su vida cambió para siempre.

El 12 de junio, los cuerpos de Brown Simpson y Goldman fueron encontrados afuera de su condominio en el área de Brentwood de Los Ángeles. Simpson era una persona de interés en los asesinatos, pero en lugar de entregarse a la policía, cinco días después, lideró a la policía en una persecución a baja velocidad por todo Los Ángeles como pasajero en un Ford Bronco blanco conducido por el ex jugador de la NFL, Al Cowlings. Una audiencia televisiva estimada de 95 millones vio cómo se desarrollaba el drama, y la cobertura en vivo se adelantó a la programación regular, incluidas las Finales de la NBA.

Simpson finalmente se entregó a la policía en su casa de Brentwood esa noche.

Su juicio penal comenzó en enero de 1995 y fue denominado "El juicio del siglo". Presentaba a la fiscal principal Marcia Clark contra un "equipo legal de ensueño" para Simpson liderado por Johnnie Cochran, quien famosamente le suplicó al jurado durante los argumentos finales: "Si no encaja, deben absolver", en referencia a un guante que hacía juego con uno encontrado en el lugar de los asesinatos. El 3 de octubre, el jurado declaró a Simpson inocente de ambos asesinatos.

Sin embargo, los problemas legales de Simpson no se habían terminado.

En 1997, la familia Goldman presentó una demanda civil contra Simpson y el jurado lo declaró responsable de 33.5 millones de dólares. Para ayudar a liquidar las costas judiciales, Simpson subastó su propia copia del Heisman de 1968 por 230,000 dólares, más comisión.

Simpson finalmente se mudó de su California natal a Florida y, aparte de varios enfrentamientos con la ley, se mantuvo en gran medida fuera del foco público.

Pero 13 años después de que su juicio por doble asesinato resultara en un veredicto de no culpabilidad, Simpson fue a juicio nuevamente, esta vez en Las Vegas después de que él y otro hombre, Clarence Stewart, robaron a dos comerciantes de recuerdos deportivos a punta de pistola después de irrumpir en su habitación de hotel. Simpson le dijo a la policía que le habían robado los recuerdos y que solo estaba tratando de recuperarlos. Pero fue declarado culpable de 12 cargos de robo a mano armada y secuestro y sentenciado a 33 años de prisión.

Los intentos posteriores de apelar y solicitar un nuevo juicio fueron desestimados. Simpson cumplió su condena en el Centro Correccional de Lovelock (Nevada). Fue puesto en libertad condicional en octubre de 2017 y fue considerado "un hombre completamente libre" después de ser puesto en libertad condicional en 2021.

Mientras estaba en libertad condicional, en 2019, Simpson demandó al periódico The Cosmopolitan of Las Vegas, que lo prohibió dos años antes, alegando que había sido difamado cuando los empleados dijeron que había estado borracho, perturbador y rebelde. Las dos partes llegaron a un acuerdo extrajudicial sobre términos que no fueron revelados.

Simpson se quedó en el área de Las Vegas después de su liberación y permaneció en el ojo público, incluso uniéndose a Twitter. Pero dijo que la noche de 1994 es una que ni él ni su familia volverán a reconsiderar jamás.

"No necesitamos volver atrás y revivir el peor día de nuestras vidas", dijo Simpson a The Associated Press en 2019. "El tema del momento es el tema que nunca volveré a abordar. Mi familia y yo hemos pasado a lo que llamamos la 'zona no negativa'. Nos centramos en lo positivo".

En este informe se utilizó información del Associated Press.


No hay comentarios: