Titulo

Fuerza del pueblo expulsa excandidato sindico municipio de nagua

martes, 9 de abril de 2024

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

 


Por Francis Frias

Nagua, Republica Dominicana, 9 abril 2024.- Las direcciones provinciales y municipales del Partido La Fuerza del Pueblo, han expulsado en este día, al excandidato a sindico por el municipio de Nagua Ing. Joel Veras.

Aunque sale hoy a luz publica la comunicación esta fechada desde el día 2 de abril y esta firmada a unanimidad por los dirigentes que encabezan la organización política de color verde.

Joel Veras fue el pasado candidato a alcalde por el municipio de Nagua de la Fuerza del Pueblo obteniendo 4,255 votos, para un porcentaje de 23.23%, quedando en segundo lugar.

La Dirección del Partido de la Fuerza del Pueblo dice acogerse al articulo 8 de la ley 33-18, articulo 9 literal d de los estatutos del partido y el articulo 6 literal b y 8 en sus literales f y g, del Reglamento del Tribunal Disciplinario de la organización política.

Joel Veras habia dejado las filas del PLD, para irse con el grupo de Leonel

De acuerdo al documento publicado firmado y sellado por los dirigentes de la Fuerza del Pueblo en esta provincia, indica que ha tomado la decisión de expulsar de sus filas al Ing. Joel Veras, por faltas graves a sus lineamientos y estatutos, debido que es un secreto a voces del laborantismo que ha estado inmerso de sonsacamiento de miembros y dirigentes del partido, con el objetivo de junto a el apoyen candidaturas a senador y diputado diferentes a las propuestas el partido verde.


La comunicacion fue enviada a su propia residencia mediante acto de alguacil

´´Además las reiteradas ausencias a las reuniones ordinarias y extraordinarias realizadas por el Comité Provincial de Campaña, habiendo sido convocado por las mismas vías que han sido convocados todos, faltando a mas de 5 ocasiones, en violación a los estatutos´´. Dice el comunicado.

Según la Fuerza del Pueblo en este municipio la expulsión se debe a alta traición que ha cometido el ing. Joel Veras.

La comunicación es firmada por el presidente Provincial José Luis Cosme, Luis José Cosme, presidente Municipal Nagua, Guillermo Fernández, presidente municipal municipio de Cabrera, Marino Núñez, presidente municipal El Factor y Casimiro Silverio, presidente municipal Rio San Juan.

El ing. Joel Veras había dejado el Partido de la Liberación Dominicana, del cual había sido aspirante a sindico por Nagua, para apoyar a Leonel Fernández en la Fuerza del Pueblo.




No hay comentarios: