Titulo

Congreso de Prensa: Anuncia su Programación del Año 2024, Invitación Global

jueves, 11 de abril de 2024

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por: Amín Cruz

“La mejor virtud de un periodista es saber escuchar”, Dr. Javier Darío Restrepo.

Nueva York, NY – Con gran entusiasmo, el Congreso Hispanoamericano de Prensa anuncia para el 25 de abril la juramentación de la nueva directiva y su 26° aniversario, a celebrarse del 31 de mayo al 1 de junio de 2024 en la vibrante y cosmopolita ciudad de Nueva York. Este

evento emblemático reunirá a una diversa y rica comunidad de periodistas, comunicadores sociales, escritores, educadores y al público en general Latinoamericano y el mundo.

Desde su fundación el 27 de mayo de 1998 por Amín Cruz, el congreso ha sido un pilar en la unión y capacitación de los profesionales de la comunicación, promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de la democracia y la libertad de prensa. Este año, el congreso se enfoca en temas críticos como la guerra y el periodismo, la educación, la geopolítica, fake news, la tecnología y la ética, además de alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.


Programación y Sedes del Congreso 2024:

25 de abril, traspaso de la antorcha, toma de posición de la Nueva Directiva en el local de la Dirección de Cultura.

31 de mayo al 1 de junio: Inauguración del 26° aniversario en la ONU y la Universidad de Columbia, Nueva York.

16 de agosto: Celebración del Día del Periodista y los Medios de Comunicación en la Universidad de Fordham, Nueva York.

19 al 22 de septiembre: Congreso en Colombia, en la sede del Congreso Nacional de la República de Colombia.

22 al 24 de noviembre: Clausura en Punta Cana, República Dominicana.


Entre los invitados especiales tenemos a la Dra. María Fernanda Espinosa, ex presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas; el renombrado periodista Dr. Ignacio Ramonet; Lic. Luis Enrique González, presidente de Prensa Latina; y el icónico artista muralista mexicano, Ernesto Ríos Rocha, • Lic. Luis Enrique González A., presidente de Prensa Latina, Dra. Cándida Diaz, Dr. Víctor González, Dra. Carmen Velázquez, Dra. Rosalía Arteaga, Dra. Mónica Archer Sarmiento, Dr. Fernando Agüero, Dr. Javier Hoyos, Lic. Ramon Alberto Soto, Lic. Aurelio Henríquez, Lic. José Beato, Dr. Felipe Montilla.

También embajador, Dr.Luis González, Dr. Carlos Aguasaco, Dr. Héctor Geager, Dra. Lissette Montolio, Lic. Araceli Aguilar Salgado, Lic. Alex Urquidi, Dra. Jeannette P. Jacobs, Dr. Arcenio Estévez, Dra. Sara de Bernal, Lic. Nelson Castillo, Ing. Jesús Eduardo Villarroel, Lic. Efraín Marino, entre otros. Este evento no solo es una plataforma para el debate y la reflexión, sino también una excelente oportunidad para que los profesionales de la comunicación se actualicen sobre las tendencias y desafíos actuales del sector.


Convocatoria Abierta: Invitamos cordialmente a la familia periodística de América y el mundo, así como a sus familiares y amistades, a ser parte de estos enriquecedores encuentros. Este congreso no solo ofrece una plataforma para la reflexión y el aprendizaje sino también la oportunidad de formular propuestas que promuevan el desarrollo de los comunicadores sociales en la era digital y tecnológica.

Registro e Información: Para registrarse o solicitar más información, por favor contacte a través del correo electrónico congresodeprensa.usa@gmail.com o a través de los siguientes números telefónicos: 718-362-7244 / 732-619-0330 / 646-508-4905 / 917-399-5986.

Acerca del Congreso Hispanoamericano de Prensa: El Congreso Hispanoamericano de Prensa es un evento anual que busca unir, capacitar y promover el desarrollo de profesionales en el ámbito de la comunicación; con un enfoque en la democracia, la libertad de prensa y el desarrollo sostenible, el congreso se ha establecido como el cónclave internacional más importante del momento en el mundo.

¡Esperamos contar con su valiosa participación para continuar fortaleciendo los lazos de nuestras comunidades periodísticas y contribuir al desarrollo de una sociedad informada y democrática!

“El buen periodista tiene un sentido de misión en su ejercicio profesional”, Dr. Javier Darío Restrepo.

Dr. Amín Cruz, PhD, diplomático, historiador, educador, periodista, escritor, CEO presidente fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Padre embajador del Periodismo Latinoamericano, residente en New York.


No hay comentarios: